miércoles, 21 de noviembre de 2018

PROCESIÓN | Poen de Wijs - Inicio

Poen de Wijs - Inicio

La imagen puede contener: 21 personas

Masa el sabio (artista holandés) 1948-2014
Processie (procesión), 2006
Acrílicos en lienzo
120 x 150 cm. (47.24 x 59.06 en. )
Masa firmada el sabio
Colección privada

Texto: Monique van geenen del catálogo 2008-Galería los dos pavos reales

Poen de wijs: "la belleza nunca puede ser lo suficientemente buena"

El estudio de poen de wijs, en el piso superior de una mansión señorial en la haya de la zona bezuidenhout, emana un ambiente de pulcritud y orden. En este lugar muy disciplinado trabaja en las pinturas que quiere mostrar. La belleza del mundo poen de wijs: " a pesar de toda la miseria en el mundo, veo tanta belleza a mi alrededor y que tengo que poner eso en el lienzo. Esto es una fiesta de celebración. Aunque la belleza nunca puede ser lo suficientemente buena. Siempre digo que se me permite jugar en la caja de arena durante 364 días al año ".
Poen de wijs es un pintor contemporáneo, contemporáneo y realista. En sus pinturas, su gente y objetos de hoy se representan de una manera refinada y realista. Aunque los personajes y temas son muy tópicos, su técnica de pintura está conectada a una tradición de siglos. " estoy de pie con un pie en la tradición, pero con mi otra pierna en los tiempos modernos," insiste. " eso significa que estoy pintando de una manera muy tradicional, es decir, capa sobre capa, en la forma en que se hizo en los viejos tiempos con la tempera, pero ahora con los acrílicos modernos. Hoy en día, la calidad del acrílico es tan alta, que ofrece muchas más posibilidades que la pintura de aceite. De esta manera, a menudo uso pinturas metálicas en mis pinturas recientes, que proporcionan un ambiente maravilloso. "
" en cada pintura siempre intento algo nuevo, o me aburro," dice de wijs. "como artista, tienes que seguir experimentando, pero no con un salto demasiado grande. al ajustar algo en el trabajo, en cada presentación y técnica, me llevo a mi público a lo largo del proceso de perfeccionar mi trabajo, paso a paso. Me pregunto una y otra vez la pregunta" Cómo se puede hacer mejor? ", para buscar nuevas formas de lograr el desafío cada vez más complejo ".
Poen de wijs ha viajado extensamente. En especial, los viajes a kenya han tenido una gran influencia en su trabajo. " África marcó un descanso en mi trabajo," según poen. " la integración de las culturas es un tema que me preocupa enormemente."
Otro tema recurrente es el círculo de la vida: la representación de la juventud, la vejez, el beso, el embarazo, la muerte. Y su viejo amor, música, regularmente llega al primer plano.


La imagen puede contener: 21 personas

No hay comentarios: