martes, 20 de noviembre de 2018

SÓLO EL ALMA SE ESCURRE POR LA VENTANA ▲ Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

La imagen puede contener: interior

HACER UN RETIRO ES RENOVARSE POR DENTRO Y POR FUERA.

Si quieres que tu retiro sea un éxito, necesitas tener la actitud correcta hacia él. No has de pensar que es una especie de condena a prisión durante el cual estás encerrado. Debes sentirte contento y afortunado al ver que por fin, tienes la oportunidad de hacer algo extremadamente beneficioso para ti y para los demás. Lama Thubten Yeshe, "El C
amino Tántrico a la Purificación"

Hacer retiro es el mejor método para transformar tu mente. Con la transformación, llega la solución a todos tus problemas.Sentarse en una cueva mientras la mente continúa regresando a casa, no es estar de retiro. Cuerpo, habla y mente deben enfocar un mismo objeto. La mayor parte del tiempo, la mente esta fragmentada, agitada, y no podemos hacer ninguna actividad mundana sin descender de un estado de concentración superior. Durante el retiro, debes aprender a unificar ambos aspectos (el mundano y el trascendental ). Nuestras mentes están perturbadas y fuera de control, por ello, necesitamos tratarlas con firmeza.

En la mente de una persona, no se puede llevar a cabo un cambio fundamental mediante electro-shocks, adoctrinamiento o institucionalización. El cambio debe ser voluntario, de un modo suave y sabio. Algunas veces, los meditadores se imaginan ser grandes ascetas y se fuerzan hasta que sus sistemas nerviosos colapsan. No puedes cambiar tu mente como cambias el color de tu ropa. Disciplínate, pero hazlo con sabiduría.

Para tener las máximas posibilidades de éxito es importante reducir las distracciones al mínimo y crear una atmósfera inspiradora que se acople a tus necesidades. El lugar de meditación debe ser cómodo, estar limpio y ordenado. Evita cuanto puedas hablar con gente, las noticias que traen y sus vibraciones pueden perturbar tu concentración. Si te sientes tenso y necesitas hablar para relajarte, la conversación debería ser sobre Dharma.

Otra de las cosas importantes para asegurarte un buen retiro, es mantenerte sano. Alguna gente hace un equivalente entre "retiro" y "lo que piensan es ascetismo": "condiciones incómodas, una atmósfera insana, comida de mala calidad, no dormir, etc". Ésto es un completo error. Si no comes adecuadamente, hay peligro de que tu sistema nervioso y la energía del viento de tu cuerpo se desequilibre. Tales desequilibrios se manifiestan, como crisis nerviosas y dolores físicos, especialmente en la zona del corazón.

Sé amable contigo. Cuando hagas una buena sesión mímate y regocíjate.

Conclusión:

Si tienes la oportunidad de hacer un retiro, eres extremadamente afortunado. Pocas cosas son tan beneficiosas como ésto.Comiénzalo con gran determinación y sin expectativas, diciéndote:

" Es suficiente con tratar de controlar mi mente y relajarme en esta atmósfera pacífica y tranquila".


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: interior

No hay comentarios: