sábado, 15 de junio de 2019

GRAN CAÑÓN DE YALAZHANGBU | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

GRAN CAÑÓN DE YALAZHANGBU, EN TIBET

El Tíbet es un sitio único, pintoresco, hermoso, con paisajes estupendos, así que si estáis planeando (a pesar de la crisis financiera) un viaje a Tíbet entonces no podéis dejar de visitar esta magnífica región. 

Hay que tener en cuenta, que no todas las regiones están abiertas al turismo occidental, el permiso que podéis obtener para Lhasa, no os servirá para
 aquí, deberéis pedir otro para ésta región *

Además del Potala y las festividades típicas budistas de la zona, hay un escenario natural inigualable: el Gran Cañón Yaluzhangbu.

Este sitio, escondido en las profundidades del Tíbet, hoy es redescubierto por un turismo que quiere nuevos desafíos, así que allí os está esperando.

El Yaluzhangbu está en general cubierto con nieve e hielo, abraza las montañas y los picos en el área Najiaba y constituye un espectacular pasaje desde el océano índico hacia el interior de esta región montañosa generando un oasis en colores verde y azul.

Este cañón, es el más grande en el mundo, ya que tiene una extensión de 496 km. Su punto más profundo mide cerca de 5.382 metros y su profundidad promedio ronda los 5.000 metros también, así que imaginaos un cañón incluso más largo y profundo que el famoso Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos o el Cañón Kelka en Perú.

A lo largo de el Cañón de Yaluzhangbu hay varios pueblos y dentro del circuito propuesto a los turistas está el cañón en sí mismo, el Pico de Nanjiabawa, el de Jialabailei, la selva tropical y las tradiciones folclóricas de las etnias Menba y Luoba.

Allí encontraremos además un medio ambiente muy diverso, abundante y rico, que incluye, desde una selva tropical hasta sistemas más bien polares.

Cuenta también con una rica flora con especies muy raras como un helecho que es un fósil viviente, el cedro Yunnan, la boa gigante, el tigre de Bangladesh o el mono-oso y el mono de cola larga.


Thuk Je Che Tibet

No hay comentarios: