jueves, 20 de junio de 2019

Nuevo récord espacial. OSIRIS-Rex orbita Bennu a 680 metros de altura - INVDES

Nuevo récord espacial. OSIRIS-Rex orbita Bennu a 680 metros de altura - INVDES

Logo

Nuevo récord espacial. OSIRIS-Rex orbita Bennu a 680 metros de altura


La misión OSIRIS-REx de la NASA ha logrado batir el récord de órbita más cercana realizada por una nave espacial, al situarse a tan solo 680 metros de distancia en torno al asteroide Bennu.
La imagen fue capturada el 13 de junio, poco después de que la nave espacial ejecutara su segunda maniobra de inserción orbital. Desde el punto de vista de la nave espacial en órbita, la mitad de Bennu está iluminada por el sol y la mitad está en la sombra. La roca más grande de Bennu también puede verse sobresalir del hemisferio sur.
La imagen fue tomada desde una distancia de 690 metros por encima de la superficie del asteroide por NavCam 1, una de las tres cámaras de navegación que conforman el conjunto TAGCAMS (el sistema de cámara Touch-and-Go) del vehículo espacial. A esta distancia, los detalles tan pequeños como de medio metro de ancho se pueden resolver en el centro de la imagen.
Esta segunda fase orbital, llamada Orbital B, rompió el récord de la distancia más cercana a la que una nave espacial ha orbitado un cuerpo en el Sistema Solar. La nave espacial se encuentra ahora en una órbita circular, a 680 metros de la superficie del asteroide, explica la misión en un comunicado.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: