lunes, 10 de junio de 2019

TARA VERDE | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas



HOY ES EL DIA DE TARA VERDE 🌹
(día auspicioso)

Tārā es un concepto asociado con la práctica del budismo tántrico en la forma en que ha sido preservado en el budismo tibetano.

Tara es la «madre de la liberación» y representa las virtudes del éxito en el trabajo y en las hazañas. Tara es una deidad tántrica cuya práctica es usada por los practicantes de la rama tibetana del vajrayāna para desarrollar ciertas cualidades interiores y comprender lo exterior, lo interior y enseñanzas secretas sobre la compasión (Metta) y el vacío (Shuniata). 

Tara es en realidad un nombre genérico para una serie de budas o bodhisattvas de aspecto similar. Pueden ser comprendidas como diferentes aspectos de una misma cualidad, del modo en que los bodhisattvas son a menudo considerados como la metáfora de una virtud budista.

El mantra principal de Tara es oṃ tāre tuttāre ture svāhā (en sánscrito) u oṃ tāre tu tāre ture soha (en pali, como lo pronuncian tibetanos y budistas que siguen las tradiciones tibetanas).

Vibrar este mantra nos libera de resistencias internas como el miedo y la pereza, nos da coraje, nos protege y da fe, ya que es un llamado a Tara para que interceda por nosotros, destruya los obstáculos mentales y su energía nos ayuda a poner rápidamente las ideas en práctica, ya que es la manifestación del elemento aire purificado.

Om es el sonido primordial del universo, el estado de iluminación esencial de todas las cosas

Tare la liberación del sufrimiento mundano

Tuttare la liberación espiritual individual, la eliminación de todos los miedos

Ture la liberación espiritual universal, la concesión del éxito

Soha es una afirmación, que la idea de la iluminación, el significado del mantra, se arraigue en mí (en tibetano se pronuncia svaha, la v tiene un sonido más suave parecido a la u).

Thuk Je Che Tibet
La imagen puede contener: una o varias personas

No hay comentarios: