miércoles, 24 de noviembre de 2010

DE ESO SE TRATA...


"estuve aquí, he visto esta misma imagen, pero nunca estuve aquí antes... o sí?"... despierta, guarda tu sueño antes que te atropelle el día.

LECTURA
Apoc 15, 1-4
Lectura del libro del Apocalipsis.


Yo, Juan, vi en el cielo otro signo grande y admirable: siete Ángeles que llevaban las siete últimas plagas, con las cuales debía consumarse la ira de Dios. También vi como un mar de cristal, mezclado de fuego. Los que habían vencido a la Bestia, a su imagen y la cifra de su nombre, estaban de pie sobre el mar de cristal, teniendo en sus manos grandes arpas, y cantaban el canto de Moisés, el servidor de Dios, y el canto del Cordero, diciendo: "¡Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, ¡Rey de los pueblos! ¿Quién dejará de temerte, Señor, quién no alabará tu nombre? Sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán a adorarte, porque se ha manifestado la justicia de tus actos"


EVANGELIO
Lc 21, 10-19
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.


Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas".


el dispensador dice: despertares de sueños ligeros, despertares de sueños vagos, despertares de sueños intensos, despertares de sueños profundos, despertares de sueños terribles... colores agitados, tonalidades extrañas, azules vibrantes, amarillos eléctricos, blancos y negros, grises velados, mensajes, señales, anticipos, enseñanzas, reposo entre sábanas y almohadas, cansancio que domina el cuerpo y libera el alma hacia su espacio de no tiempo, conexión entre la burbuja de aire y el umbral de la eternidad... cordón umbilical con el más allá que permite la opción de continuar viviendo, transitando el destino hacia el mañana necesario. Parece que has estado allá por más de una eternidad pero apenas han sido segundos en la Tierra, lo que has visto apenas si lo puedes retener, aquello que has escuchado se olvida al restregarte los ojos, las imágenes se desvanecen, sí, pero algo nuevo llevas contigo hacia tu día y tu afán, algo que antes no tenías ni tampoco estaba... debes aprender a recordar, debes conocer cómo contener el legado que te han entregado, debes estar atento al mensaje y sus señales... debes perder densidad y alcanzar tu arquetipo, aquel que diseñaste en tu pensamiento de inexistencia corporal, aquello que se reveló como la "idea de ti mismo"... de eso se trata la vida. Noviembre 24, 2010.-

No hay comentarios: