jueves, 16 de agosto de 2012

ESQUINA

Jorge Frasca

el dispensador dice:
justo allí donde dobla el viento,
vengo trayendo mi aliento,
en busca de un nuevo tiempo,
me he escapado de un raro cuento,
donde reinaban los necios,
usando extraños pigmentos,
que confundían los extremos,
quebrando los accesos,
de quienes venían corriendo...

la vida impone momentos,
donde lo que se gasta no es tiempo,
donde se transpira el viento,
y se respiran sentimientos,
por ello ando a tranco lento,
evitando cualquier movimiento,
que alerte a lo que guarda silencio...

vengo arrastrando barros,
y cargas de anonimatos,
dejé la inocencia en el rancho,
y hasta me he visto abrochado,
entre abrazos de otros descalzos,
busco caminos anchos,
para lanzar nuevos ganchos,
a veces se encuentra nada,
y alguna vez un canasto...

no sé que ha quedado,
detrás de lo observado,
no me gusta regresar al pasado,
porque no es bueno ser pisoteado,
hoy transito por el borde soleado,
la sombra la dejo para los negados...

y justo hasta aquí he llegado,
todo está desolado,
el molino ha muerto oxidado,
y  hasta los árboles andan callados,
aseguran haber llorado,
mientras estaban esperando,
sucedió que el naufragio,
se dio sin haber navegado,
por ello solo he quedado,
contemplando lo que se han llevado.
AGOSTO 16, 2012.-


Jorge Frasca
la esquina donde dobla el viento
[la pintura es de Jorge Frasca, el subtitulado pertenece a mi locura]

No hay comentarios: