miércoles, 7 de noviembre de 2012

AZAR 1 ▲ IntraMed - Arte y Cultura - El azar en la vida cotidiana

IntraMed - Arte y Cultura - El azar en la vida cotidiana

IntraMed

05 NOV 12 | El físico y músico Alberto Rojo
El azar en la vida cotidiana
Las trampas del azar en la vida cotidiana. Una aventura fascinante que nos deparará sorpresas en las que casi nunca pensamos.

IntraMed
 
“Dicen que el cigarrillo mata, pero mi tía Hortensia fumaba muchísimo y vivió hasta los noventa”, “No hay lugar más seguro que aquel en el que acaban de robar”, “Anoche soñé que se moría el gato del vecino y hoy se murió. ¡Lo que son las casualidades!”, “¿Por qué será que siempre me toca la cola más lenta?”, “Las coincidencias entre Messi y Maradona son para creer o reventar”.

Todas estas frases reflejan cómo el azar está presente en nuestra vida cotidiana y cómo nos dejamos engañar fácilmente por casualidades, porcentajes y probabilidades varias (en especial, de chaparrones). A nuestro cerebro le encanta creer y tejer historias, aunque muchas veces esas historias sean falsas o estén reñidas con la lógica. Pero en un mundo tan amplio y tan generoso en opciones, las coincidencias tienden a ocurrir mucho más de lo que sospechamos.

Para dejar de ser tan ingenuos, Alberto Rojo desenmascara las casualidades más famosas relacionadas con el cosmos, las fiestas de casamiento, los campeonatos de fútbol y los test de personalidad, entre muchas otras. Y nos ayuda a evadir las trampas del azar, de las estadísticas y las que nos hacemos a nosotros mismos.
Una vez leído este libro, tu vida cotidiana ya no será la misma...
*Descargue un capítulo del libro en formato pdf haciendo click aquí
Alberto Rojo es físico y especialista en mecánica cuántica, pero su forma de ver la vida y tocar la guitarra está lejos de las complejidades del mundo científico y más cerca del misterio que habita en las estrellas." (Gabriel Plaza)


"El azar en la vida cotidiana" por Alberto Rojo
192 págs. | 19 x 14
ISBN 978-987-629-206-1
Colección Ciencia que ladra /Siglo XXI editores.
 

No hay comentarios: