domingo, 3 de mayo de 2015

ASAMBLEA


Asamblea (Bragado)
el dispensador dice:
se acercó la soledad,
sorprendiendo al olvido,
se miraron,
despojados de abrigos,
y llegó el silencio,
y fue su testigo,
demasiada desidia,
tiempos derruidos,
se oxidan los rieles,
donde nadie ha venido...
y se carcome el aire,
ladrillos caídos,
demasiado musgo,
entre mohos corroídos,
no hay quien recuerde,
el pasado desteñido,
esta es una asamblea,
de negados y distraídos,
pareció escuchar hablar,
pero es un eco elegido,
vaya a saber de dónde viene,
y hacia dónde se ha ido...
concierto de ramas rotas,
desconcierto de árboles caídos,
alguna vez hubo vida,
y también bullicio,
hoy sólo queda el rumor,
de que hasta los fantasmas se han ido...
paredes quebradas,
muros partidos,
techos caídos,
una foto vieja que el viento dejó de camino...
seguro me regreso al pago,
porque nadie me ha visto,
no estoy en la memoria de nadie,
y ya no tengo destino,
de vez en cuando es bueno visitar,
los lugares que has visto...
total...
nadie te puede señalar,
cuando eres aire que no se respira,
y ni siquieras tienes latidos...
he hallado una senda,
aquella por donde la soledad ha venido,
ya no queda nadie,
donde la asamblea ha concluído...
como siempre no hubo acuerdo,
porque todos conservan sus diferencias,
unos por envidia,
otros por inconsciencia,
como sea la soledad impera,
y sólo el silencio... es mi amigo.
MAYO 03, 2015.-


No hay comentarios: