martes, 19 de enero de 2016

rGyud-bzhi o PENDIENTE ASCENDENTE [पहाड़ी के ऊपर] pahaadee ke oopar


LA MEDICINA TIBETANA.

La medicina tibetana está mezclada con el budismo que es su fundamento espiritual y el más precioso sustrato. La cualidad única de la medicina tibetana se halla no sólo en el claro compromiso de sanar el cuerpo humano de males y enfermedades, sino asimismo en su revelación de un camino a través del cual el cuerpo y la mente se pueden liberar de los sufrimientos de la existencia condicionada, el samsara.
De acuerdo con la tradición tibetana, hace miles de años el Buda Shakiamuni se emanó como el Buda de la Medicina, Bhaishajyaguru, estableciendo las bases de la medicina tibetana en la forma de los Gyushi o los Cuatro Tantras Médicos, éstos fueron escritos con tinta de lápiz lázuli sobre láminas de oro, en aproximadamente 5400 versos y fueron puestos en el Palacio de las Dakinis de Uddiyana. La medicina tibetana actual deriva enteramente de las escrituras tántricas que se han incorporado dentro del Tanjur; la versión revisada de los Cuatro Tantras Médicos que se sigue utilizando en la actualidad, fue compilada en el siglo XII y resume los conocimientos recogidos en el Tíbet, Asia y Oriente Medio.

El "rGyud-bzhi"( los cuatro tantras) fue redactado en formas de preguntas y respuestas y los cuales tratan la siguientes 8 ramas de la medicina tibetana.

1- El cuerpo.Este incluye embriología, anatomía, fisiología, patología y farmacología.
2- Pediatría
3- Ginecología
4- Desordenes causados por los malos espiritus
5- Desordenes causados por heridas inferidas por armas
6- Toxicología
7- Rejuvenecimiento
8- Afrodisiacos

Thuk Je Che Tibet.



el dispensador dice:
si no encuentras el túnel que te trajo,
tampoco encontrarás el que te regresa.
ENERO 19, 2016.-

उन्होंने कहा कि औषधि ने कहा:
क्या आप बोर कि सुरंग नहीं मिल रहा है,
आप कि वापस नहीं मिलेगा।
19 जनवरी, 2016.-

unhonne kaha ki aushadhi ne kaha:
kya aap bor ki surang nahin mil raha hai ,
aap ki vaapas nahin milega.
19 janavaree, 2016.-

No hay comentarios: