domingo, 29 de mayo de 2016

CIELO


el dispensador dice:
sentí que Dios me había pintado ése cielo, para mi solo,
para mí solo y para mi otro "mi", el acompañado,
hace falta soledad para dimensionar al silencio alado,
hace falta respirar justo cuando el aire está helado,
hace falta la distancia del abismo al que enfrentamos...

sentí que era una bendición alcanzar la magia de la mañana despuntando,
el tiempo como la luz suelen producir espacios,
huecos entre los humanos... que se mueven o están quietos,
unos esperando mientras otros van viajando,
buscando lo que nunca perdieron,
pero que ellos creen no haber encontrado...

me sentí elegido tanto como señalado,
es bueno tomar distancia de los que te han envenenado,
dejarlos a merced de los odios que han sembrado,
demasiadas vanidades de cinismos reconfortados,
cuando la soberbia envuelve a los espíritus negados,
les hace creer que viven... cuando en verdad los está engañando...
es malo despertarse cuando el sueño es producto de lo robado...

vi a lo lejos lo que parecía un acantilado confrontando,
te da ganas de volar cuando el alma se va desplegando...
me arrodillé en silencio de mi soledad aguardando,
y sin que nadie me viese besé el suelo con mis labios...
gracias Señor por lo que me has enseñado,
gracias por protegerme de la locura de los desesperados...
debo agradecerte que me hayas acompañado mediante tu ángel designado,
espero haber honrado la consciencia de la gracia concedida,
y de la otra que aún anda flotando...

construí mi propio altar en el laberinto del tiempo respirado,
descendí a los infiernos para ver que sucedía con aquellos que vivían de lo atropellado...
no me sorprendí de verlos allí como nadando,
agitaban sus manos pidiendo clemencia a demonios que devoran lo pendiente de los pasados...
hay hogueras para todos los que sacrifican su tiempo reclamando,
pero también hay hogueras para todos los que niegan el abrazo y el sentido de las manos...

me voy luego de haber escrito, tejido y pintado,
creo haber hecho lo justo y necesario,
entiendo que hay un tiempo que puede ser gastado,
pero también entiendo que el sacrificio debe ser compartido sólo con los amados...
y te diré que amar no es fácil cuando se trata de los humanos,
ellos viven confundidos y aturdidos por sus propios fracasos,
sin comprender que nadie gana ni nadie pierde en los lapsos respirados,
se trata de un juego el honrar lo concedido como el nacimiento inesperado...

vuelvo la mirada para ver el cielo que está como esfumado,
me reflejo en él... y me siento cobijado.
MAYO 29, 2016.-

No hay comentarios: