martes, 31 de mayo de 2016

MEMORIA DEL KARMA [कर्म की स्मृति] karm kee smrti


El Tibet y la reencarnación

Por: Paulo Coelho

Al ser preguntado por el periodista Mick Brown si era la reencarnación de los Dalai Lamas anteriores, el actual Dalai Lama respondió:

"Es un tema muy complicado. Algunas personas se reencarnan, otras son apenas símbolos del ser que se desencarnó. Pienso que a través de mis vidas anteriores siempre tuve un vínculo muy fuerte con mi pueblo, y todo mi trabajo espiritual se manifiesta en todo cuanto pueda hacer para traer de nuevo la libertad a mi país".

O sea: el Dalai Lama no respondió ni "sí" ni "no". Sin embargo, de acuerdo con las enseñanzas del budismo tibetano, nuestra conciencia sutil - que existe en todos los seres humanos pero normalmente está siempre adormecida - perdura después de la muerte. En esta conciencia sutil quedaron archivadas todas las acciones, gestos a intenciones de la vida que acaba de finalizar; todo eso, después de permanecer algún tiempo en el espacio vacío, termina por reencontrar su forma física en un nuevo cuerpo.

El pueblo tibetano procura archivar en esta conciencia sutil (una variación de aquello que conocemos como alma) una serie de conductas que ayudarán en la próxima vida. Cuantas más veces se repita la tarea, más fuerte será la marca dejada , lo que hace que, los rituales religiosos sean casi diarios.

En el Tibet no solamente se desarrolla deliberadamente esta conciencia, sino también, cuando un maestro muere, procura dejar pistas para que su próximo cuerpo pueda ser rápidamente reconocido.

Uno de los casos actuales más conocidos es el del niño español Osel, que cuenta actualmente con 11 años de edad y vive en el norte de la India. En 1935 nació el Lama Yeshe, que pasó su vida estudiando el misticismo tibetano, se exilió durante la invasión china y terminó sus días en California. El día de su muerte, llamó a su discípulo favorito y le dijo que esta vez se reencarnaría en Occidente. Pasaron algunos años y el discípulo soñó con Yeshe, que le pedía que ahora fuese a buscarlo.

Y fue así que visitando los diversos monasterios fundados por su maestro teminó en la ciudad de Bublion, en el sur de España, donde encontró a un niño que había nacido el día exacto en que tuvo su sueño. Mostró al chico una serie de campanas y collares de cuentas y el niño, que contaba entonces con 2 años, seleccionó exactamente los que habían pertenecido al Lama Yeshe, por lo que fue proclamado como su reencarnación y llevado a un monasterio para ser educado según los ritos tibetanos.

El antecesor del actual Dalai Lama indicó donde debería renacer. Tres o cuatro años después de su muerte, unos monjes que fueron hasta una aldea en la parte este del Tibet y encontraron a un niño que correspondía a la descripción. Ese niño - el actual Dalai Lama - fue llevado hasta el palacio de Potala, en Lhasa. En cuanto llegó comenzó a caminar por el palacio con bastante naturalidad, y en un determinado momento vió una caja.

"Mis dientes están allí", dijo.

Y era verdad, la caja contenía la dentadura postiza de su predecesor.

La vaga respuesta dada por el Dalai Lama al periodista Mick Brown tiene sus motivos: todos los grandes maestros tibetanos siempre dejan marcas semejantes al ejemplo citado, pero es imposible verificarlas o autenticarlas fuera del contexto cultural. La consecuencia de esto fue la aparición de una serie de falsos maestros en los más diversos puntos del planeta, asegurando que pertenecían a una estirpe de verdaderos sabios pero cuyo único propósito era reunir un grupo de discípulos que pudieran colaborar financieramente para su bienestar.

El hermano del Dalai Lama, Tenzin Choegyal, comenta:

"Como tibetano, yo creo en la reencarnación del hombre. Pero Occidente parece preocuparse apenas por el exotismo de nuestras costumbres, como los oráculos, los rituales y las ceremonias, y nada de eso es importante. El ideal máximo, el milagro del budismo es permitir que cualquier ser humano con el corazón vacío pueda convertirse en una persona repleta de amor y compasión".

Thuk Je Che Tíbet.

Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
si te apegas al ego,
si te apegas a los bienes materiales,
si te apegas a las comodidades,
si te apegas a las palabras,
si te apegas a las sensaciones,
si te apegas a los bienestares,
terminarás envuelto en frustraciones,
apurado por los "apuros",
atrapado en las urgencias,
transitando un destino perdido,
cuyo futuro, aún no manifiesto, ya se ha hipotecado...

si no cultivas la memoria de tu karma,
nada sabrás de tus vidas pasadas,
asumiendo que todas las experiencias te resultan necesarias,
que debes arrodillarte ante el poder,
y vender tu dignidad a cambio de favores,
sacrificando, incluso, tus pobres convicciones...

si no reconoces tu propio espejo,
no reflejas nada.
MAYO 31, 2016.-

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
आप अहंकार से चिपके रहते हैं,
आप भौतिक वस्तुओं से जुड़े हुए हैं,
आप आराम से चिपके रहते हैं,
आप शब्दों से चिपके रहते हैं,
आप उत्तेजना से चिपके रहते हैं,
आप welfares से चिपके रहते हैं,
आप खत्म हो जाएगा हताशा में लिपटे,
"परेशानियों" करने के लिए जल्दी
आपात स्थिति में फंस,
एक लापता गंतव्य गुजर रहा है,
जिसका भविष्य में अभी तक नहीं प्रकट, यह पहले से ही गिरवी ...

यदि आप अपने कर्म की स्मृति पर खेती नहीं करते हैं,
आप अपने पिछले जन्मों के लिए कुछ भी नहीं पता है,
यह सोचते हैं कि सभी अनुभव आप के लिए आवश्यक हैं,
आप बिजली से पहले घुटना टेकना चाहिए
और एहसान के बदले में अपनी गरिमा बेचते हैं,
यहां तक कि अपने गरीब अभियुक्तों को दोषी करार त्याग ...

यदि आप अपने खुद के दर्पण पहचान नहीं है,
कोई कुछ भी घुटने का झटका।

31 मई, 2016.-

unhonne kaha nikaalane kee masheen :
aap ahankaar se chipake rahate hain,
aap bhautik vastuon se jude hue hain,
aap aaraam se chipake rahate hain,
aap shabdon se chipake rahate hain ,
aap uttejana se chipake rahate hain ,
aap wailfarais se chipake rahate hain,
aap khatm ho jaega hataasha mein lipate,
"pareshaaniyon " karane ke lie jaldee
aapaat sthiti mein phans ,
ek laapata gantavy gujar raha hai,
jisaka bhavishy mein abhee tak nahin prakat, yah pahale se hee giravee ...

yadi aap apane karm kee smrti par khetee nahin karate hain,
aap apane pichhale janmon ke lie kuchh bhee nahin pata hai,
yah sochate hain ki sabhee anubhav aap ke lie aavashyak hain ,
aap bijalee se pahale ghutana tekana chaahie
aur ehasaan ke badale mein apanee garima bechate hain,
yahaan tak ​​ki apane gareeb abhiyukton ko doshee karaar tyaag ...

yadi aap apane khud ke darpan pahachaan nahin hai ,
koee kuchh bhee ghutane ka jhataka .
31 maee, 2016.-

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