lunes, 23 de mayo de 2016

DOBLEZ


12 de Octubre
Pueblos BuenosAires


Bayauca 

Cascada — con Elsa Maria Lima.

Villa Sanz — con Elsa Maria Lima.
Uribelarrea — con Elsa Maria Lima.
Vergara — con Elsa Maria Lima.
Patricios — con Elsa Maria Lima.
el dispensador dice:
a veces se dobla la historia,
así como se dobla el camino,
es cuestión el andar despacio,
para no quedar desprevenido...

a veces de patean el alma,
a veces te patean el espíritu,
es bueno seguir andando,
dándole la espalda a los cínicos...

no hay que detenerse ante el barro,
ni cuando la tormenta dobla los pinos,
no son pocos los que hacen leña,
cuando te ven como árbol caído...

supe ser hombre de a pié,
sin caballo y con destino,
siempre guardé en mi memoria,
la dignidad en sostenido...

ahora ando pobre y lento,
pero sigo en la condición de perseguido,
algunos te acosan por humilde,
y otros porque les ha convenido...

te cuento que me detuve,
justo en el cruce de los caminos,
no tenía dudas hacia dónde ir,
sino de los que por allí habían venido...

decidí seguir de largo,
por la huella del barrial encendido,
sentía frío en los pies,
pero no me pesaba el olvido...

pero al llegar a la esquina,
me encontré con mi destino,
y nos fundimos en un abrazo,
como si nos hubiésemos conocido...

todo es cuestión de ser franco,
y reconocerse perdido.
MAYO 23, 2016.-




No hay comentarios: