domingo, 17 de septiembre de 2017

AZULES || Christa Zaat

Christa Zaat

No hay texto alternativo automático disponible.

Zinaida Yevgenyevna Serebriakova (de soltera lanceray) (pintor ruso) 1884-1967
Bailarinas Azules (bailarinas azules), 1922
Pastel en papel
62 x 47 cm. (24.41 x 18.5))
El Museo estatal ruso, San Petersburgo, Rusia

Zinaida serebriakova nació en la finca de neskuchnoye cerca de kharkov (ahora járkov, Ucrania) en una de las familias más refinado y artísticas de Rusia.
En 1900 se graduó en un gimnasio de mujeres (equivalente a la escuela secundaria o secundaria), y entró en la escuela de arte fundada por la princesa m. K. Tenisheva. Estudió con repin en 1901, y bajo el braz entre 1903 y 1905. Entre 1902-1903 pasó tiempo en Italia, y a partir de 1905-1906 estudió en la academia de la grande chaumière en París.
En 1905, zinaida lanceray se casó con su primer primo, Boris serebriakov, el hijo de la hermana de evgenyi, y tomó su apellido. Serebriakov se convirtió en ingeniero del ferrocarril.
Desde su juventud en adelante, zinaida serebriakova se esforzó por expresar su amor por el mundo y mostrar su belleza.
Un amplio reconocimiento público vino con el auto-Retrato de serebriakova en el aderezo (1909, galería tretyakov), por primera vez en una gran exposición montada por la unión de artistas rusos en 1910.
En el estallido de la revolución de octubre en 1917, serebriakova estaba en su finca familiar de neskuchnoye, y de repente toda su vida cambió. En 1919 su marido boris murió de tifus contratado en las cárceles bolcheviques. Ella se quedó sin ningún ingreso, responsable de sus cuatro hijos y su madre enferma. Todas las reservas de neskuchnoye habían sido saqueado, por lo que la familia sufría de hambre. Tuvo que dejar la pintura al óleo en favor de las técnicas menos costosas de carbón y lápiz.
En el otoño de 1924, serebriakova fue a París, habiendo recibido una comisión para un gran mural decorativo.
En 1947, serebriakova finalmente tomó la ciudadanía francesa, y no fue hasta el deshielo de khruschev que el gobierno soviético le permitió reanudar el contacto con su familia en la Unión Soviética. En 1960, después de 36 años de separación forzada, su hija mayor, Tatiana (Tata), finalmente fue autorizada a visitarla. En este momento, Tatiana también estaba trabajando como artista, pintando paisajes para el teatro de arte de Moscú.
Zinaida serebriakova murió en París el 19 de septiembre de 1967, a la edad de 82. Años, está enterrada en París, en el cementerio ruso de sainte-Geneviève-Des-Bois.




No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: