sábado, 16 de septiembre de 2017

MONSTRUOS A CUESTAS || Vicens Vives se lanza al libro infantil | Cataluña | EL PAÍS

Vicens Vives se lanza al libro infantil | Cataluña | EL PAÍS

Vicens Vives se lanza al libro infantil

La histórica editorial educativa crea VVkids, que arrancará con 40 títulos en octubre

'Monstruos para arriba', uno de los títulos que lanzará VV KIDS

'Monstruos para arriba', uno de los títulos que lanzará VV KIDS







Vicens Vicens aspira a ser algo más que una editorial dedicada a la publicación de libros de texto y material didáctico. Con esa intención, la editorial ha lanzado el sello comercial VV KIDS, destinado a un público infantil y que publicará una treintena de títulos en castellano y catalán a partir de octubre, con la previsión de otros 30 más antes de Sant Jordi y acabar 2018 entre los 100 y 120 libros. “Supone un cambio de enfoque para aportar una nueva manera de entender la literatura infantil y juvenil”, explica Albert Vicens, director gerente de la editorial y del nuevo sello.
La nueva estrategia y apuesta editorial de Vicens Vives pasa por poner en el centro del nuevo sello a la librería comercial. “Un cambio copérnico”, en palabras de Vicens, y motivado tras la superación de la crisis de la venta en papel. “Durante estos últimos diez años hemos sufrido”, admite el director de la nueva colección. “Aunque en un mundo digitalizado, el libro seguirá teniendo un papel destacado”, añade.
En un contexto repleto de incertidumbres fermentado por la revolución digital, Albert Vicens dice que “el mundo virtual no podrá competir nunca con el mundo de la imaginación”, porque los libros, en palabras del empresario, son como las bicicletas. “En los ochenta muchos pensaban que ese negocio se iba acabar en favor de los vehículos a motor. Pero ya veis que la gente sigue yendo en bici”, dice.
El sello contará con siete colecciones: Libros de monstruos, Libros y atlas gigantes, Libros puzzles, Libros para divertirse en familia, Montessori, Cuentos de siempre y Un mundo de cuentos. Todas las publicaciones son adaptaciones de libros extranjeros. La editorial no descarta, sin embargo, lanzar a partir de 2018 títulos propias.
El responsable de la colección, Jorge Prado, asegura que el sello pretende que sean “libros diferentes, que entretengan y para que el niño juegue”, y remarca que si de pequeños se entra en contacto con los libros, después despertará la pasión por ellos. “Muchos padres argumentan que no pueden comprar libros por ser excesivamente caros. Nosotros hemos luchado para romper ese argumento con precios muy asequibles”, añade Prado. Entre los primeros libros que editará VV Kids figuran Monstruos pata arriba, Peter Pan y Pinocho, Juguemos a hacer yoga, Caperucita roja, Fábulas de Esopo y El abominable hombre de las nieves,con precios que oscilan entre los 12 y 17 euros. 

No hay comentarios: