miércoles, 21 de noviembre de 2018

EL PATIO DE LA ESCUELA | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: cielo y exterior

Albert Goodwin (pintor británico) 1845-1932
El patio de la escuela, dedham, 1923
Acuarela sobre lápiz
26 x 38 cm. (10.25 x 14.96 en. )
Firmado y fechado "Albert Goodwin 1923" (inferior derecha)
Inscrito 'el patio de recreo de la escuela, dedham' (inferior izquierda)
Colección privada
© foto bonhams

Albert Goodwin fue un notable pintor paisajista inglés especializado en acuarelas. Su trabajo muestra las influencias de turner y la hermandad pre-Rafaelita. Goodwin nació en maidstone en kent, hijo de un constructor y uno de 9 NIÑOS. Después de salir de la escuela se convirtió en aprendiz de draper. Su excepcional habilidad artística fue reconocida a una edad temprana y se fue a estudiar con los artistas pre-Rafaelita Arthur Hughes y ford madox brown - este último prediciendo que se convirtió en "uno de los más grandes pintores de paisajes de la edad".
A la edad de 15 años, su primer cuadro fue exhibido en la Royal Academy. Se convirtió en miembro asociado de la Royal Acuarela Society (RW) en 1876., fue defendido por el famoso crítico de arte John Ruskin que lo llevó a una gira por Europa, donde hizo muchos bocetos de la naturaleza que más tarde se convirtieron en acuarelas. Durante su vida viajó ampliamente por toda Gran Bretaña y Europa, y visitó muchos otros países.
Goodwin era un artista prolífico, produciendo más de 800 obras y continuó pintando bien en sus años ochenta. Su amplia variedad de temas del paisaje refleja su amor por los viajes y muestra la influencia de Turner, con quien sintió una fuerte afinidad. En obras posteriores desarrolló técnicas experimentales como el uso de tinta sobre el color del agua para lograr efectos de iluminación atmosférica. Sus obras son también un importante registro de la historia social.

Fuente: Wikipedia


La imagen puede contener: cielo y exterior

No hay comentarios: