domingo, 4 de noviembre de 2018

INCLEMENCIA :: Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: puente y exterior

Utagawa Hiroshige (artista japonés) 1797-1858
Ōhashi atake no yūdachi (ducha repentina sobre el puente de shin-Ohashi y atake), 1857
Grabado en color
36.3 x 24.1 cm. (14.29 x 9.49))
Biblioteca del Congreso de huellas y fotografías división, Washington, d. C., Estados Unidos de América
© Biblioteca de fotos de la división de huellas y fotografías del Congreso, Washington, d. C., Estados Unidos de América

Ukiyo-e print muestra peatones cruzando el gran puente en atake durante una tormenta de lluvia. No. 52 en la serie meishō yedo hiakkei (cien famosas vistas de edo), 1857.

* * *

Hiroshige es mejor conocido por sus paisajes y por sus representaciones de aves y flores. Los temas de su trabajo eran atípicos del género ukiyo-E, cuyo enfoque típico era en mujeres hermosas, actores populares, y otras escenas de los distritos de placer urbano del período edo de Japón (1603-1868).
Ukiyo-E, o ukiyo-Ye ("imágenes del mundo flotante"), es un género de grabados en madera y pinturas que florecieron en Japón desde los siglos XIX y xx.

Las cincuenta y tres estaciones del tōkaidō (1833-1834) y cien famosas vistas de Edo (1856-1858) influyeron en gran medida en los impresionistas franceses como monet. Vincent Van Gogh copió dos de las cien famosas vistas de edo que estaban entre su colección de estampas ukiyo-E.


Fuente: Wikipedia

La imagen puede contener: puente y exterior

No hay comentarios: