sábado, 24 de noviembre de 2018

LO QUE NO VES :: Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: exterior

John Bauer (pintor e ilustrador sueco) 1882-1918
Hermano Martin, 1913
Acuarela y guache sobre lápiz
25.3 x 25.3 cm. (10 x 10 en. )
Firmado
Colección privada
© Foto desconocida

Ilustración para " broder martin " (hermano martin) de emil eliasson en " soso tomtar och troll " (entre gnomos y trolls), 1913.

* * *

John Bauer fue un pintor e ilustrador sueco mejor conocido por sus ilustraciones de soso tomtar troll troll (entre gnomos y trolls). La princesa tuvstarr y la piscifactoría (nombrada en honor a carex cespitosa), pintada en 1913, es tal vez el trabajo más notable de bauer.

John Bauer nació y se crió en jönköping con sus dos hermanos y hermana, Anna Bauer, cuya muerte temprana a los 13 tuvo un profundo efecto en John y sus hermanos. Viviendo en un apartamento situado por encima de la charcutería de su padre, siempre se le dio a dibujar y dibujar. A los dieciséis años, se marchó a Estocolmo para estudiar arte, y después de dos años entró en la real academia sueca de artes.
En la academia conoció a Esther Ellquist, con quien se casaría en diciembre de 1906. Juntos se embarcaron en un viaje de dos años de duración a Alemania e Italia para estudiar arte (1908-1910). La esposa de bauer se convirtió en el modelo para muchos de los de bauer Pinturas, sobre todo la princesa hada en 1905.
Bauer sufría de depresión y dudas. En 1918 su matrimonio se estaba desmoronando, el divorcio estaba siendo discutido, y el mundo estaba en guerra. John y Esther, y su hijo de dos años, bengt o putte, estaban en camino a un nuevo hogar en Estocolmo, donde john esperaba una renovación espiritual y una nueva vida para él y su familia. A raíz del reciente accidente de tren de geta, John reservó su regreso a Estocolmo en un ferry, el vapor per brahe. John Bauer murió en el naufragio de per brahe junto con ester y bengt.

El trabajo temprano de bauer fue influenciado en gran medida por albert engstrom y carl larsson, dos contemporáneos y pintores influyentes. El primer trabajo importante de bauer fue encargado en 1904, cuando se le pidió que ilustrar un libro sobre laponia. No fue hasta 1907 que se hizo conocido por sus ilustraciones de soso tomtar och troll, el libro anual de cuentos de hadas, en el que sus obras más aclamados serían publicadas en las ediciones de 1912-1915
Bauer también produjo un fresco, den helige Martin (el santo martin), que se puede ver en el odd fellows lodge en nyköping. Los temas de bauer se pueden encontrar en obras posteriores de los ilustradores Arthur Rackham, sulamith wulfing, Kay Nielsen, Brian froud y rebecca guay.


Fuente: Wikipedia

La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios: