viernes, 25 de enero de 2019

HANINE EL ALAM, EL VIOLÍN MÁGICO DE MEDIO ORIENTE – La Voz del Árabe

HANINE EL ALAM, EL VIOLÍN MÁGICO DE MEDIO ORIENTE – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





HANINE EL ALAM, EL VIOLÍN MÁGICO DE MEDIO ORIENTE

HANINE EL ALAM, EL VIOLÍN MÁGICO DE MEDIO ORIENTE

“La música expresa lo que no se puede poner en palabras y lo que no puede permanecer en silencio…“: Víctor Hugo
Una de las violinistas orientales más versátiles y carismáticas en la escena actual es Hanine El Alam, una intérprete excepcionalmente dedicada y talentosa cuyo arte apasionado se ha escuchado y abrazado en todo el país. “Hay muchos violinistas excelentes, pero pocos pueden igualar el espíritu y la actuación del cuerpo con un virtuosismo honesto que superiormente sirve a la música…
Nacida el 12 de abril de 1986 en Baskinta*, Líbano, Hanine comenzó su carrera como violinista a la edad de 9 años motivada y siempre guiada por su exigente padre.
Hanine creció en la rústica ciudad de Dhour Choueir*, Líbano, y coronó su educación con un Diploma del Conservatorio Superior de Música Libanés que se graduó con una Licenciatura Maitrise en Pedagogie Musicale. El amor y la devoción de Hanine por sus giras de trabajo y su país combinados con su pasión por la naturaleza crearon una artista impulsada por la armonía y la coherencia.
Con sólo unos suaves y delicados toques, Hanine transporta a su audiencia a una dimensión diferente con una mezcla mítica de fiebre latina ardiente y ritmos orientales desgarradores en toda su música interpretada con su querido violín.
Con sólo unos pocos golpes, la joven violinista se casa con el Este y el Oeste dando lugar a un nuevo género de música que sólo se puede escuchar cuando la interpreta…
En junio de 2014, Hanine lanzó su primer trabajo musical. Escrita y compuesta por la misma Hanine, titulada “Nostalgia“, es el sentimentalismo del pasado plasmado en su melodía. La nostalgia es “volver a casa”, un anhelo, un deseo nostálgico de regresar a tiempo…
Hanine se puede describir como una fascinante fusión artística de melodía y danza, al unísono hace de su público cierto universo que solamente ella puede sentir actuando sobre su escenario, y el público expectante escuchando cada toda que ella regala a sus oídos…
Hanine El Alam, una violinista muy talentosa y diferente oriunda de Líbano. Sus “actuaciones” no son tan solo eso, son deslumbrantes, los más grandes espectáculos de la actualidad en su arte, con bailarines elegantes, vestidos al estilo del show, una producción magnética con una mezcla completa de tecnología, mezcla de sabores latinos y árabes, por no hablar de los armarios deslumbrantes. Sus videos musicales son igualmente dramáticos y extravagantes, siempre dentro de su muy personal estilo.
Ha llevado su música a todo el mundo, abrazando al público en su sonido virtuoso y muy selecto. Sus logros son abundantes, el más recientemente, Hanine fue galardonada como la mejor violinista libanesa en el Arab Satellite Festival en El Cairo.
Hanine comenzó a tocar el violín desde muy joven, luego recibió un diploma en música. Además ella es una bailarina excelente. Hanine se inspira en la naturaleza y tiene un profundo respeto por los músicos árabes clásicos, además de extraer energía de las muchas tradiciones del mundo. Hanine es lo suficiente encantadora como para sostener una libre y natural relación con su público en cada concierto que realiza en cualquier parte del mundo.
*Baskinta es un pueblo libanés situado a una altitud que oscila entre 1250 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima de hasta aproximadamente 1800 metros de altura en Qanat Bakish, por lo que es uno de los pueblos más altos del Líbano. Se encuentra a 43 kilómetros al noreste de Beirut.
*Dhour El Choueir es una ciudad de montaña en el Líbano. Se encuentra un poco al norte de la carretera principal de Beirut-Damasco. Tiene vistas a la ciudad de Beirut y al mar Mediterráneo. Se encuentra a 30 km de Beirut y a 42 km del aeropuerto internacional de Beirut.

Hanine – Arabia

Hanine The Violinist feat. Dj Roody – Ya Msafer Wahdak in Dubai

Hanine en YouTube – https://www.youtube.com/results?search_query=hanine+el+alam&sp=6gMA

FoTo

Información / Imagen: hanineelalam.com
La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 28 del 2018

No hay comentarios: