martes, 31 de diciembre de 2019

Christina Koch bate el récord de vuelo espacial femenino: 289 días - INVDES

Christina Koch bate el récord de vuelo espacial femenino: 289 días - INVDES

Logo

Christina Koch bate el récord de vuelo espacial femenino: 289 días

La astronauta estadounidense Christina Koch se ha convertido este fin de semana en la mujer que más tiempo seguido ha pasado en el espacio, tras superar los 290 días en órbita.
Ingeniera eléctrica nacida en 1979 y seleccionada por la NASA como astronauta en 2013, Koch llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 15 de marzo y acaba de superar el anterior récord de 288 días establecido por la astronauta retirada de la NASA Peggy Whitson.
La NASA felicitó a Koch por “alcanzar nuevas alturas” en su cuenta de twitter.
“Es algo maravilloso para la ciencia”, dijo Koch a la CNN desde el complejo orbital. “Vemos otro aspecto de cómo el cuerpo humano se ve afectado por la microgravedad a largo plazo, y eso es realmente importante para nuestro futuro plan de vuelo espacial hacia la Luna y Marte”.
Para cuando regrese a la Tierra en febrero, su tiempo en el espacio será de 328 días, a solo 12 días del récord de vuelo espacial estadounidense del astronauta retirado Scott Kelly, establecido en 2016.
La mayoría de las misiones de la ISS solo duran alrededor de seis meses. En octubre, Koch rompió otro récord al realizar la primera caminata espacial solo por mujeres fuera de la Estación junto a la astronauta Jessica Meir.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: