lunes, 30 de diciembre de 2019

Esta animación muestra lo que verías si toda la superficie del agua en la Tierra desapareciera - INVDES

Esta animación muestra lo que verías si toda la superficie del agua en la Tierra desapareciera - INVDES

Logo

Esta animación muestra lo que verías si toda la superficie del agua en la Tierra desapareciera


Supongo que no hace falta explicar lo que ocurriría si el planeta se quedara sin mares ni océanos, pero el escenario, además de apocalíptico, dejaría una mapa de la Tierra muy diferente al de hora. El científico planetario James O’Donoghue nos muestra lo que nunca querríamos ver en una animación 4K.
Para ello, O’Donoghue ha explicado que tomó como punto de partida una animación de la NASA de 2008 que mostraba aguas superficiales bajando por un agujero imaginario. El científico editó la pieza combinando datos más recientes hasta lograr una animación que tiene 35 veces más píxeles que el original, agregando números más claros que muestran cambios en el nivel del agua y cambiando el tiempo para una mejor comprensión de os espectadores.
El resultado final es una apasionante animación que muestra cómo las islas separadas están conectadas con sus continentes, así como el espectacular paisaje de las crestas oceánicas. Según O’Donoghue:
Me sorprendió mucho la aparición inmediata de puentes terrestres, durante la última Edad de Hielo, Gran Bretaña y Europa estaban vinculadas, Rusia y Alaska estaban vinculadas, y la región entre Asia y Australia estaba en gran medida conectadas. Estos puentes permitieron a los humanos migrar sin botes, por lo que este mapa explica en gran medida cómo era posible una gran cantidad de migración humana en el día. En otras palabras, ¡es una lección de prehistoria!
Por cierto, si te ha gustado la animación, O’Donoghue cuenta con muchas otras en su canal de YouTube. [IFLScience, YouTube]
Fuente: es.gizmodo.com

No hay comentarios: