martes, 21 de mayo de 2013

CAMINO SINUOSO || ODA para ALICIA



fotografía propiedad del genio de Alicia María Abatilli
blog: http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com.ar/

el dispensador dice:
me dijeron que la línea es recta,
cuando lo es... se torna incierta...
impredecible, y hasta desierta...
porque de hecho...
las geometrías de la vida,
parten de los sentidos de las esferas,
se entrelazan en dobles espirales,
que ascienden y descienden,
enlazándose con circunstancias,
que diseñan un perfil,
que identifican una identidad,
que se traduce en las respuestas personales,
mediante dones y talentos,
de aquello que asumimos,
como los sentidos bajo los cuales navegamos,
siguiendo propios vientos.

suelo andar entre montañas,
donde las rectas no existen,
suelo sentirme libre,
porque la paz me viste,
para algunos parezco triste,
de gesto adusto,
con seriedad que suena a despiste,
pero en verdad,
la alegría de ser útil me insiste,
para permanecer en el camino,
ése por dónde he venido,
ése por dónde digo, que me trajiste.

entonces debo decirte,
que ya estoy al final de mi camino,
que estoy contento de haber venido,
que llevo orgullo de haber vivido,
de haber ayudado, al que me ha pedido,
de haber recorrido un camino,
honrando lo que se me hubo concedido,
dones, talentos y abrigos.

el camino sinuoso,
te nutre de perspectivas,
alimenta visiones a la vida,
dando sentido a los sueños,
a las esperanzas, a las ilusiones,
a las voluntades y a los esfuerzos consecuentes...
ya que el camino sinuoso,
te sorprende a cada paso,
una y otra vez,
ya que se modifica a sí mismo,
de mañana, de tarde,
de noche, según la luz,
según sus curvas,
según sus momentos,
según sus actores,
según la vida...
haciendo de los horizontes,
algo por descubrirse.
MAYO 21, 2013.-

suelen ocurrir cosas extrañas,
convergencias de raras circunstancias,
mensajes que parece te bañan,
cuando ves más allá de tu ventana...

las amistades son gracias,
divinas cuando se aprovechan,
como afectos que unen y estrechan,
vínculos eternos que traen y llevan...

ALICIA es una de esas,
apareció por artilugios,
sus palabras fueron refugios,
de tormentas y subterfugios,
raros dramas que son efluvios,
de personas sin paz... que viven de sus abusos...

compartimos sentimientos,
por montes, piedras y cuchillas,
por culturas, letras, pinceles, en fin... por la vida...
un hecho que sabemos que comienza,
pero que no conocemos,
ni cuándo ni dónde... termina...

demos entonces gracias,
por todas las "gracias" concedidas...
seguramente divinas.
MAYO 21, 2013.- x2 





No hay comentarios: