martes, 5 de julio de 2016

EL LLAMADO



Explorando la Puna Catamarqueña (Ph: Fernando J. Toucedo)
Noroeste Aŗg



Explorando la Puna Catamarqueña (Ph: Fernando J. Toucedo)



el dispensador dice:
no sé cómo llegué allí,
debe haber sido un llamado,
sentía una voz interior,
que hablaba y me iba guiando,
seguí adelante, decía,
mientras me iba alejando,
el atrás sólo se desprende,
cuando por el silencio es atravesado,
algunos se quedan vociferando,
mientras otros estoicos te van señalando,
es bueno insultar al ausente,
porque las memorias lo van enterrando...

así es que encaré el mañana,
como si fuese a buscarlo,
y de tanto divagar el desprecio,
la soledad me fue ganando,
es bueno descubrir la distancia,
cuando el espacio se va llenando,
a veces parece una estepa,
pero allí te chocas con los significados,
amar es tener la libertad,
de saberse acompañado,
mucho más cuando es la tierra,
la que envuelve cada pasado...

y así no más me fui adentrando,
en alturas desconocidas,
para la mayoría de los humanos,
ellos suelen recitar aventuras,
de lugares que no han visto,
y que tampoco han pisado,
ahora sobran las imágenes muertas,
de recuerdos que nunca se guardaron...
pero si no respiras la geometría,
no sabes dónde quedaron los ángulos,
y cuando te faltan los opuestos,
seguro que desconoces dónde están los espacios.
JULIO 05, 2016.-

Explorando la Puna Catamarqueña (Ph: Fer Orioli)

No hay comentarios: