martes, 5 de julio de 2016

ME HAN DICHO QUE NO ESTÁ MUERTO



Salar del Hombre Muerto en la Puna Catamarqueña (Ph: Explora 4x4)
Noroeste Aŗg






el dispensador dice:
me han dicho que no está muerto,
que sólo está descansando,
se ha desprendido del cuerpo,
pero su alma al salar se ha integrado...
suelen ser los crujidos,
los que suenan como llamados,
es singular la tierra,
cuando habla con los humanos,
a veces devora el futuro,
y otras veces borra el pasado,
también suele abrazar a sus elegidos,
cuando en sus frentes traen el sello del cristal encantado...

te digo que el salar no está seco,
es un mar envuelto para regalo,
puedes descubrir su mañana,
y encontrarte que te está esperando,
es grande la inmensidad,
cuando los poros exudan el sentido de lo bien amado...

anduve conversando con él,
en el silencio del viento arremolinado,
supe de los sueños perdidos,
y de los finales inesperados,
todo es cuestión de encarar el tiempo,
como la luz en el espacio,
cuando bebes de las fuentes,
jamás se seca el pasado...

lo dejé allí tranquilo,
me dijo que seguía esperando...
no quise preguntarle el por qué,
sólo le dije que no debe ser descuidado,
cuando descubres la eternidad,
todo lo demás suena a candado...
y creo que me entendió,
porque lo he visto caminando,
el cuerpo permanece inerte,
pero los sueños andan rodando.
JULIO 05, 2016.-

Explorando la Puna Catamarqueña (Ph: Ronai Rocha)

No hay comentarios: