jueves, 14 de septiembre de 2017

NO TODOS LOS PELDAÑOS SON ESCALERA || Pedro Antonio González Moreno gana el premio Café Gijón | Cultura | EL PAÍS

Pedro Antonio González Moreno gana el premio Café Gijón | Cultura | EL PAÍS

Pedro Antonio González Moreno gana el premio Café Gijón

El escritor español es galardonado por el thriller ‘La mujer de la escalera’

El escritor Pedro Antonio González Moreno este jueves en Madrid.

El escritor Pedro Antonio González Moreno este jueves en Madrid. EFE



MÁS INFORMACIÓN





El escritor español Pedro Antonio González Moreno (Ciudad Real, 1960) ha obtenido este jueves el premio Novela Café Gijón con su obra La mujer de la escalera. La novela, que será publicada por la editorial Siruela a principios de 2018, es un thriller que se desarrolla en un entorno universitario.
El premio está dotado con 20.000 euros. Para esta edición, la número 67 de su historia, el certamen ha recibido más de un millar de manuscritos procedentes de todo el mundo, en especial de España y Latinoamérica.
El Premio de Novela Café Gijón, uno de los más antiguos del panorama nacional, fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La ganadora del pasado año fue Isabel Bono, con su obra Una casa en Bleturge.
La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.
Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.
Verano en Sevilla, “un tiempo en el que se posterga la vida”

José Antonio Garriga Vela, Premio de Novela Café Gijón 2013

No hay comentarios: