domingo, 2 de junio de 2019

“GAZA” MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL EN LOS GOYA – La Voz del Árabe

“GAZA” MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL EN LOS GOYA – La Voz del Árabe

La Voz del Árabe



“GAZA” MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL EN LOS GOYA

 
GAZA, gana el Goya al Mejor Cortometraje Documental «a pesar de los intentos de censura»
Luis Miguel Cobo
En España cada año se llevan a cabo los premios Goya, 2019 no ha sido excepción, en la categoría “Cortometraje Documental” lo ha ganado “GAZA”, un corto que bien puede ser artículo editorial, documental que denuncia como los mejores periodistas de guerra, un corto con el que nos arruga el corazón, llama lágrimas a salir por lo que se mira, o se logra ver, el llanto del alma, del corazón al ver y “sentir” GAZA, es lo último de lo de siempre en la región, logrado en video, o en cine, de cualquier forma ahí está denunciado lo que Israel produce con sus bombardeos, diarios en la zona, si no diario cada tercer día, da igual porque la zona sigue siendo destruida por el país invasor… Este documental corto mantiene vivo el interés por el lugar, por la injusticia que todos ven, unos cuantos viven y nadie dice nada, un corto que trató de ser cancelado por la “iglesia católica”, el arzobispo de Madrid, según información publicada en España, pregunto: ¿qué sucede si cancelan la proyección, algo extraordinario para que la gente lo olvide? El señor arzobispo al parecer vive en el siglo antepasado, ignora lo que son las redes sociales, en fin, no se le hiso caso y eso fue suficiente.
En muchas agencias, diarios, ha sido comentado el hecho de la producción GAZA, por este medio solo esperamos ese conflicto llegue a su fin y dejen de matar tanta gente, esperamos la gente lo conozca y los países levanten la voz, no por la ONU que sabemos no sirve para este caso en especial y muchos otros, ensordece cuando quiere y escucha cuando sabe hay ganancias…
Acierto grande de los GOYA, acierto muy grande de los españoles seguir de cerca ese conflicto que ha vuelto locas muchas mentes y destruido muchos corazones humanos, no sionistas inhumanos porque NO SON HUMANOS, ahí está hoy, aun persiste y la fortaleza palestina, gazatí se logra percibir en sus hombres y mujeres.
La Voz del Árabe siente la obligación moral y periodística de ponerlo ante ustedes, hoy es el día, desde el sitio oficial de los Premios Goya, hoy lo podrás conocer aquí, es tu sentimiento el que manda, el que rige tu vida y sólo tú tendrás la opinión verdadera, nadie más…
Por una Palestina libre, por una GAZA sin más muerte…
Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes conocemos la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, su gente y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.
Una Nominación 1 Candidatura – Mejor cortometraje documental – Dirección: Carles Bover Martínez, Julio Pérez del Campo – Producción: Carles Bover Martínez, Julio Pérez del Campo. Se trata de una película de Carles Bover Martínez y del talaverano Julio Pérez del Campo, que aborda el conflicto que surgió en 2014 en la Franja de Gaza.
«Estamos aquí, gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos» han señalado sus directores.
‘Gaza’, se ha alzado con el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje Documental. En esta categoría también competían ‘El tesoro’ de Marisa Lafuente y Néstor Del Castillo; ‘Kyoko’ de Joan Bover y Marcos Cabotá; y ‘Wan Xia. La última luz del atardecer’, de Silvia Rey Canudo.
Se trata de una película que aborda en poco menos de veinte minutos el conflicto que surgió en 2014 en la Franja de Gaza, donde el ejército israelí “bombardeó y masacró a toda la población gazatí de una manera atroz”, según apunta el talaverano Julio Pérez del Campo, director de esta cinta junto al mallorquín Carles Bover.
Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, directores y productores de ‘Gaza‘ han agradecido este reconocimiento «a pesar de todos los intentos de censura«. «Estamos aquí, gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos», ha asegurado Bover Martínez. Por su parte, Pérez del Campo ha hecho un llamamiento «a la lucha del pueblo palestino». «Viva la lucha del pueblo palestino, para los que están y los que no están«, aseguró.
Además, ha defendido que, «desde el mundo de la cultura podemos hacer muchas cosas y no legitimar a países que vulneran los derechos humanos«. En este sentido, ha pedido «no ser cómplices del ‘aparheid’ israelí» y ha zanjado: «Israel en Eurovisión no«. «Viva la lucha del pueblo palestino«, ha reiterado. Precisamente, el Arzobispado de Madrid pidió al centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid que suspendiera la proyección prevista para el 1° de febrero de este documental.
Gaza‘ ha recibido distintos premios, como el Picazo al mejor cortometraje español en el Festival Internacional de cine solidario de Guadalajara (FESCIGU), o el Santurzine. También ha sido premiado en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) o el Sanfernancine (San Fernando de Henares, Madrid). 
Competimos contra grandes productoras. La única manera de sacarlo adelante es gracias al apoyo de la gente y que de manera altruista esto se dé a conocer”, señala Pérez del Campo.
AQUÍ EL VIDEO, AMIGO LECTRO, SI ERES SENSIBLE A ESCENAS FUERTES AVITA VERLO…

GAZA: Cortometraje documental nominado a los GOYA

Información-Imagen: PremiosGoya
La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, febrero 19 del 2019

No hay comentarios: