martes, 17 de diciembre de 2019

Crean simulador que muestra la estrategia ideal para terminar con el cambio climático - INVDES

Crean simulador que muestra la estrategia ideal para terminar con el cambio climático - INVDES

Logo

Crean simulador que muestra la estrategia ideal para terminar con el cambio climático


El MIT ha proporcionado su tecnología para crear la estrategia que acabaría con el problema de cambio climático que sufre nuestro planeta, ya que con este simulador se pueden probar diferentes soluciones y cómo impactarían contra el cambio climático.
En-ROADS, es el nombre de esta maravilla de la programación a la que le llamamos simulador, ha sido diseñado por la MIT Sloan School of Management and Climate Interactive, y es en donde podremos observar de qué manera impactará la modificación de los factores que pueden transformar las emisiones globales de carbono con respecto a la temperatura global.
Lo mejor de este simulador implementado en plataforma web es que cualquiera puede utilizarla sin contar con un gran bagaje científico a cuestas, y la idea es que nos permita aplicar distintos métodos de uso energético y la huella que deja en el planeta, el uso de la tierra para consumo o agricultura con intención de combatir el cambio climático y retardando el calentamiento global.
De esta forma podremos comprender fácilmente el cambio climático
El simulador también permite recrear y conocer la reacción de distintas medidas económicas, como lo son el uso de impuestos, subsidios, uso de combustibles, todo eso que genera emisiones de carbono y que modifican la temperatura y propician el cambio climático.
“En-ROADS está diseñado para ser utilizado interactivamente con grupos en los que puede ser la base de conversaciones científicamente rigurosas sobre el cambio climático. Esto lo hace ideal para los responsables de la toma de decisiones en el gobierno, las empresas y la sociedad civil; o para cualquier persona que sienta curiosidad por conocer las opciones de nuestro mundo”.
Este simulador es desarrollado por Climate Interactive, Ventana Systems, Todd Fincannon, UML Climate Change Initiative y MIT Sloan, el En-ROADS se creó para sintetizar el conocimiento científico disponible en todo lo referente a las soluciones climáticas y hacerla llegar a la mayor cantidad de personas posibles, para que de esta manera, se logre hacer conciencia y se comprenda la situación que vivimos, cómo puede empeorar, pero sobre todo, qué podemos hacer para revertirla.
Fuente: laverdadnoticias.com

No hay comentarios: