martes, 17 de diciembre de 2019

El planeador estratosférico Perlan 2 próximo a romper records de altura: 27,400 metros - INVDES

El planeador estratosférico Perlan 2 próximo a romper records de altura: 27,400 metros - INVDES

Logo

El planeador estratosférico Perlan 2 próximo a romper records de altura: 27,400 metros


El planeador estratosférico Perlan 2, desarrollado por la compañía Perlan Project, se someterá a pruebas de vuelo a una altura de 27,4 mil metros en 2020. Según Aerospace America, los desarrolladores tomaron esta decisión en función de los resultados de los vuelos de prueba realizados este año. Los controles de la aeronave se realizan en Argentina.
Lo qué deberías saber
El techo de trabajo del Perlan 2 es de una altura de 90 mil pies, o aproximadamente 27.4 mil metros, aunque el planeador estratosférico aun no ha pasado pruebas de vuelo a esa altitud. Cuando esto suceda, la unidad establecerá un récord absoluto para la altitud horizontal de los aviones de ala fija. El récord actual fue establecido por el avión de reconocimiento SR-71 Blackbird en 1976 con 25.9 mil metros.
La compañía Perlan Project, financiada por Airbus, está desarrollando el planeador Perlan 2 específicamente para volar en la estratosfera. Está previsto utilizarlo para estudiar el vórtice polar y su efecto sobre el clima en todo el mundo. Además, se planea recopilar datos que luego se pueden utilizar para diseñar aviones más pesados ​​que el aire que vuelen en la atmósfera de Marte.
Características del planeador
El Perlan 2 está equipado con una cabina sellada y aislada. El dispositivo tiene una envergadura de 25,6 metros y un fuselaje con una longitud de poco más de 10 metros. La masa del avanzado planeador vacío es de 680 kilogramos, y la masa máxima de despegue es de 907 kilogramos. Así mismo, está equipado con una cabina de dos asientos, en la cual los pilotos pueden estar sin trajes especiales, pero con máscaras de respiración.
El despegue del planeador Perlan 2 se lleva a cabo utilizando el avión de reconocimiento de turbohélice a gran altitud Grob G520. Este avión eleva el planeador a una altura de 12 mil metros, después de lo cual el Perlan 2 se separa y continúa volando de forma independiente.
Hasta la fecha, el planeador estratosférico ya ha establecido varios registros. En particular, se convirtió en el vehículo subsónico de mayor altitud del mundo, y también estableció un récord de altitud de vuelo entre los aviones no motorizados.
Inicialmente, los desarrolladores planearon que Perlan 2 realizara su primer vuelo a una altitud de 27,4 mil metros antes de finales de 2019. Sin embargo, más tarde se decidió posponer estas pruebas para 2020. Según el diseñador jefe, Morgan Sundercock, los cambios realizados luego de las pruebas en 2018 fueron casi completamente exitosas.
Fuente: nmas1.org

No hay comentarios: