jueves, 19 de diciembre de 2019

Nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional - INVDES

Nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional - INVDES

Logo

Nanosatélite mexicano llega a la Estación Espacial Internacional


Tras tres días de viaje en la cápsula Dragon de SpaceX, el nanosatélite mexicano llegó al espacio.
El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, informó que el nanosatélite mexicano ‘AztechSat-1’ llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Después de tres días de viajar a través del espacio en la cápsula “Dragon” de Space-X, el nanosatélite logró acoplarse con éxito a la EEI, que orbita la Tierra desplazándose a una velocidad aproximada de 27,000 kilómetros por hora.
“La maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, dijo en un comunicado el director general.
El AztechSat-1, que fue lanzado el pasado 5 de diciembre, será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero.
El proyecto AztechSat-1 es el primer satélite que se lanza en la administración de López Obrador y su desarrollo fue coordinado por la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Fuente: expansión.mx

No hay comentarios: