jueves, 19 de diciembre de 2019

Universidad Hebrea reinventa la tabla periódica para átomos artificiales - INVDES

Universidad Hebrea reinventa la tabla periódica para átomos artificiales - INVDES

Logo

Universidad Hebrea reinventa la tabla periódica para átomos artificiales


El Doctor Uri Banin organizó los también conocidos como “puntos cuánticos” en una estructura basada en la tabla periódica de los elementos creada por Dimitri Mendeleev en 1869, informó Jerusalem Post.
Banin publicó en la revista Nature of Communications los resultados de una investigación realizada con nueve científicos más, en la que concluyó que estos átomos artificiales que son semiconductores pueden acoplarse.
Al combinarlos a la temperatura correcta se pueden crear partículas nuevas que tienen sus propias características, por lo que pueden ser empleadas para nuevos experimentos o investigaciones.
En su investigación llamada “Punto cuántico coloidal en moléculas presenta acoplamiento cuántico a temperatura ambiente”, aseguró que ahora es posible tener una cantidad infinita de combinaciones que reinventen el campo de la nanotecnología y sus aplicaciones.
Banin aclaró que este tipo de tecnología también se utiliza para objetos de la vida cotidiana, como las televisiones, ya que gracias a los descubrimientos referentes a los puntos cuánticos se ha podido mejorar el color proyectado y ahorrar energía.
Banin dedica su vida a estudiar las aplicaciones químicas y físicas de los nanocristales y las nanopartículas. Ha publicado su trabajo en diversas revistas científicas internacionales y actualmente colabora en el Instituto de Química, así como el Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: