lunes, 30 de enero de 2012

EL OTRO ▲ La campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno', premio The cup 2011 | Sociedad | EL PAÍS

La campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno', premio The cup 2011

La agencia murciana Germinal Comunicación consigue el máximo galardón del certamen internacional por su trabajo para Médicos sin Fronteras

 
Campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno', de Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras. / . (EFE)
Pastillas contra el dolor ajeno, el trabajo de la agencia murciana Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras, se ha alzado con The Grand Cup 2011 en Estambul. Se trata del máximo galardón de la Intercontinental Advertising Cup (The Cup), celebrado en la capital turca del 24 al 27 de enero. Esta misma campaña ha conseguido otras dos copas en las categorías Product & Services (Best of Social Engagements) y Admaking (Best of Strategy), según fuentes de la organización.

Con su éxito en la quinta edición de The Cup, esta campaña, una de las más premiadas de los últimos tiempos, cierra un año en el que ha conseguido más de 15 premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que se cuentan una Copa de Iberoamérica, un Sol de Platino y dos Oros en el pasado FIAP.

En The Cup, el único certamen de carácter intercontinental, se premian las ideas creativas por encima de cualquier otro criterio, compitiendo entre sí piezas y campañas con independencia del medio o la categoría específicos para los que fueron desarrollados. Germinal se convierte en la segunda agencia española que consigue The Grand Cup, tras JWT, ganadora en 2008 con su campaña para Freixenet The Key to Reserva.
La campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno', premio The cup 2011 Sociedad EL PAÍS


el dispensador dice: solidaridad, compasión, misericordia, comprensión, aceptación, tolerancia, diversidad, parecen palabras, de hecho lo son, palabras que hoy suenan, en muchos casos, a huecos que retumban el espacio de la Tierra y sus aires, repicando en sus suelos, bebiéndose en sus aguas, transformando los días en hogueras donde se consumen almas que padecen, sin que los que comparten el instante, el lugar, el día, se hagan cargo de ello... apareciendo como testigos del disimulo oportunista. No hay mundo humano sin seres humanos que guarden su condición humana. No hay mundo humano sin seres humanos que contengan el valor mínimo de la calidad humana. No hay mundo humano sin humanismo genuino. Más allá, sí hay Tierra más allá de los seres humanos, porque la creación se ubica por sobre todos y cada uno de nosotros... El dolor interno, íntimo, no puede compartirse si no hay solidaridad desinteresada. El dolor de las personas es individual y nadie puede interpretar ni tampoco calificar el dolor ajeno, para ello el ser humano fue dotado de corazón y de manos, agregados al alma a efectos que ésta pudiera expresar lo mejor del espíritu contenido en ella... mientras tanto, los apuros atrapan a las almas y las deshumanizan, negándole el derecho a ser "personas". El planeta humano está empastillado... pero está más enfermo que nunca antes, enfermo de soberbia, enfermo de desprecios, enfermo de negación, enfermo de cegueras, enfermo de sorderas... y todo conduce a la deshumanización humana... pero, en última instancia, cruzar la frontera de la deshumanización lleva al ser humano a perderse de sí mismo, pagando todos los precios consecuentes... y en dicho precio, el peor de todos, es perder la razón y la valía de "existir"... ya que si ella se pierde, lo que sigue es la evaporación hacia la nada, un paso definitivo hacia el abismo del mismísimo infierno... El dolor ajeno, entre los vivos, es el padecimiento de todos... aún cuando las ignorancias no permitan asumirlo. Enero 30, 2012.-

No hay comentarios: