Cultura
Descubren la tumba de la cantante del dios Amon-Ra en Luxor
La tumba consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista «Ni Hems Bastet»
Día 16/01/2012 - 12.17h
Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.
El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto anunció hoy que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.).
En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio.
La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista «Ni Hems Bastet».
Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante.
La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.
el dispensador dice: el mundo de las ideas es algo semejante a un océano con corrientes que funcionan al modo de ríos en el concierto de las turbulencias del pensamiento... el hombre se va, pero su historia permanece... el canto se va, pero sus acordes permanecen... los sonidos se apagan, pero sus notas permanecen flotando en la eternidad contigua, ésa dimensión que el hombre no ve ni tampoco escucha, mucho menos atiende, pero está vibrando desde y hacia su propio infinito. La historia interpretada por el hombre es una visión limitada que se traduce a partir de las incapacidades actuales para poder dimensionar "la vida de los otros". ¿Cómo era eso de ser Faraón?... ¿hubo una condición divina más allá del SOL y sus expresiones de la creación?... ¿Cómo era la relación del pueblo con su rey y cómo la de él con sus sacerdotes?... ¿por qué las ciencias eran más importantes que el concierto militar?, un tema del que nada se habla y que sí supo tratar y desarrollar minuciosamente José Álvarez López en sus numerosos trabajos, calificados como expresiones ocultistas cuando en verdad, se trataba de visiones de ciencia pura aplicada al mundo antiguo... ¿por qué las sabidurías ocupaban un lugar central en las rutinas?, algo que la historia se ha ocupado de disimular para luego omitir y olvidar... ¿por qué se habla de esclavos acarreando piedras?, cuando en verdad dichas sociedades convivían bajo el signo de tecnologías humanizadas donde el hombre no era sacrificado por las locuras del poder, tal sucedió a partir de los griegos y sus enfoques anti-civilizadores que derivaron más tarde en un imperio romano deshumanizado?... ¿por qué la estirpe nubia, la verdadera estirpe y el verdadero linaje de la cultura piramidal de las geometrías imposibles, fue borrada de la historia "oficial"?... las interpretaciones oportunistas de la pseudo-ciencia arqueológica como justificación de la depredación de la historia de los "otros" sólo ha construído un pasado a la escala de las miserias humanas actuales, retrocesos que desconocen el sentido cultural de aquellas vidas ancestrales tanto como sus verdaderos tiempos... algo semejante a la ridiculización de los atlantes y los lemures, transportados a mitos insondables que les han quitado su espacio previo a los "nubios". El hombre se empecina en creer el facilismo que lo cobija, para lo cual se fabrica "pasados a medida" de sus pobrezas de alma... tanto es así que una semejante visión ha atropellado a las culturas ancestrales americanas, a efectos de su minimización y desmerecimiento, lo cual no ha podido evitar el eje de las contradicciones... sabiduría versus sacrificio... sabiduría versus conflictos tribales... sabiduría versus las pobrezas de sus intérpretes. Curiosas visiones que se estrellan con realidades contradictorias. Se trataba de sociedades que convivían respetando la naturaleza circundante, aceptando el imperio de las arenas y de los aires limpios, de los suelos sanos y de las aguas de "bendición"... nada de ello se repitió cuando la civilización asumió la necesidad imperiosa de depredar la tierra, arrasando los aires y los cuerpos, destruyendo los suelos y los propios, ensuciando las aguas y ahogando el destino de los otros. Antiguamente, Dios era parte de la humanidad viviente, respirante y sus hijos dilectos, andaban en la Tierra compartiendo el sentido del tiempo, de nacer y morir, de soñar y relucir... más tarde aparecerían imágenes distorsionadas de un Dios que sólo castiga y determina penas por pecados jamás cursados... Egipto es el último escalón de la clara convivencia sagrada entre el hombre y todas las expresiones de la naturaleza contigua... no había diferencias, tampoco discriminaciones y hay suficientes muestras de que así era... de allí que los cantos sagrados de los oráculos no hayan cesado, aún cuando hoy nadie los escuche. Lo eterno, jamás deja de serlo, a pesar del hombre... Enero 17, 2012.-
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