viernes, 3 de octubre de 2014

FINALMENTE... ME QUEDO CON EL CIELO


Ojo de Mar... Salta, Argentina.

Laguna Santa María, Salta, Argentina

cono de Arita, Salta, Argentina

Cachi, Salta, Argentina...

el dispensador dice:
busco cultura,
humanismos sin tiempo,
busco sonidos,
enlazados con el viento,
me busco a mi mismo,
en mi calidad de viajero,
me siento extranjero,
a pesar del cuerpo,
necesito del alma,
para desprenderme del suelo...

recorro soledades,
a las que nadie atiende,
a las que todos olvidan,
a las que algunos hieren,
por sus almas mezquinas...
recorro soledades,
de manera invisible,
no me dejo ver,
al ojo insensible...

a veces suelo hablar,
distrayendo al absorto,
él intenta buscar,
lo que en su curiosidad es embrollo...
cuanto más busca,
más se desespera,
su espíritu se retuerce,
dando lugar a un madroño,
demasiadas vueltas,
para ningún moño,
nadie regala nada,
cuando antes le ha entregado su esperanza al demonio...

y a veces te gusta,
lo que después te disgusta,
molesta la palabra,
cuando se la usa como fusta...

y a veces se acomoda,
aquello que incomoda,
pero su latencia es breve,
como quien se asoma...

y finalmente te pierdes,
donde pertenece tu sombra,
sobra la luz,
cuando no hay alfombra...
despliegas tus alas,
tomando altura,
la distancia no existe,
cuando el tiempo no herrumbra...
y simplemente me alejo,
asumiendo perspectiva,
confuso lo humano,
cuando se lo ve desde arriba...

y ya no desciendo...
evitando escuchar mentiras...
muchas excusas,
alimentan la herida...
sobran razones,
para esquivar la vida...
vender buzones,
sólo indigna...
preferible el silencio,
donde la altura enfría,
el cielo sobra,
cuando el sentimiento arriba...

y sobra el cielo,
para aquel que lo mira,
despojado de intenciones,
porque la creación se admira...

escaso es el tiempo de esta película...
llamada vida,
solo un espectador,
para cada gracia,
para cada destino...
demasiado es el VERBO,
para esquivarlo con desatino,
si tomas lo justo,
comprendiendo los signos,
subes un escalón,
sin siquiera sentirlo...
y ya en el cielo,
aquel concedido,
te sientes reflejado,
por el sello con el que se te ha reconocido...

da gracias entonces,
por todo lo recibido,
poco... mucho... lo que haya sido...
la llave de ese portal,
consiste en estar siempre... agradecido.
OCTUBRE 03, 2014.-





No hay comentarios: