martes, 7 de octubre de 2014

POCO A POCO ► Un «semáforo», el último hallazgo del Curiosity en Marte - ABC.es

Un «semáforo», el último hallazgo del Curiosity en Marte - ABC.es



Un «semáforo», el último hallazgo del Curiosity en Marte

Día 06/10/2014 - 13.04h

Una fotografía del rover despierta el 

entusiasmo de los amantes de las 

especulaciones más delirantes, mientras 

la NASA no se molesta en dar explicaciones





























Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
NASA.GOV


La curiosa figura se puede observar en la parte superior izquierda de la fotografía


El discurrir del robot Curiosity sobre la superficie marciana nos está dejando imágenes sorprendentes. Unas por su interés científico y otras, simplemente, porque resultan curiosas y sirven para alimentar numerosas especulaciones. La más reciente de esas peculiares fotografías ha sido este «semáforo» que ha difundido la NASA, aunque para muchos tiene mucho más parecido con un «tótem».
Aunque la instantánea fue tomada el pasado 18 de septiembre, mientras el Curiosity circulaba por un lugar denominado «Colinas Pahrump», ha sido hace escasamente un par de semanas cuando los amantes de los misterios se han dado cuenta de la curiosa forma de esta piedra.
«La roca está claramente diseñada por una inteligencia», llegó a decir Joseph White, un entusiasta de los Objetos Volantes no Identificados, a través de su canal en Youtube, tras examinar la fotografía, una de las numerosas que todos los días publica la NASA, y que son accesibles a todo el mundo que lo desee a través de su página web.
En esta ocasión, posiblemente ante lo delirante de la afirmación, la agencia aeropespacial ni se ha molestado en desmentirla o en dar un a explicación, que además parece bastante clara. No se trata más que de una «pareidolia», es decir, que nuestro cerebro confiere una identidad reconocible a cualquier forma de la naturaleza. Es como cuando vemos una forma de «corderito» en una nube.
Efectivamente, la roca tiene forma de semáforo o de tótem, pero no es más que eso, una formación rocosa que nos recuerda a un elemento habitual en nuestra civilización.
No es la primera vez que sucede algo similar con las imágenes enviadas desde Marte por los rovers y naves de la NASA. Hemos podido reconocer hasta ahora una «mujer marciana», unas extrañas caras, e incluso un gorila. [Pincha aquí para ver algunas de estas fotografías].
El Curiosity, que lleva más de dos años analizando la superficie de Marte, no deja de enviar fotografías espectaculares del Planeta rojo.

el dispensador dice:
¿qué harás, hombre,
cuando descubras que ya has estado allí?...
¿qué harás, hombre,
cuando descubras que tu memoria no contiene,
aquel recuerdo de haber sido raza en otro ángulo de un mismo signo?...
¿mentirás tus ciencias nuevamente?,
¿tergiversarás los conocimientos,
para que los recuerdos no lleguen a las memorias del karma de otras gentes?...
poco a poco,
emerge la evidencia,
a veces como luz,
otras como impaciencia,
a veces como sueño,
otras como negación de lo que aterra...
sin embargo,
lo que se desata...
finalmente llega...
y cuando ello sucede,
el eco suena...
en la memoria de la inocencia.
OCTUBRE 07, 2014.-

No hay comentarios: