viernes, 27 de octubre de 2017

EL CÓDICE PERDIDO DE LA LUZ [Y LAS TINIEBLAS] || 13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown | Escaparate | EL PAÍS

13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown | Escaparate | EL PAÍS



13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

Seleccionamos libros, películas y otros artículos para los seguidores de uno de los escritores con mayor éxito comercial de la última década





13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

ULY MARTIN





Las cifras avalan el éxito de ventas de Dan Brown: su obra ha sido traducida a 52 idiomas y ha vendido más de 200 millones de libros. Cada nuevo título se convierte en un acontecimiento de interés internacional, como ocurrió en la pasada Feria del Libro de Fráncfort, el mayor evento comercial del mundo literario, con cerca de 250 periodistas congregados en la presentación de su última novela.
Origen, que apareció en las librerías españolas el pasado 5 de octubre, está llamado a convertirse en uno de los grandes lanzamientos de este otoño. Aprovechando que el autor de El código Da Vinci ha venido a España para promocionar la nueva entrega de las aventuras de Robert Langdon, en EL PAÍS Escaparate seleccionamos trece propuestas imprescindibles para los amantes del particular mundo de ficción creado por el autor norteamericano.

La serie Robert Langdon: de las librerías a la gran pantalla

Desde la publicación de Ángeles y Demonios en el año 2000, las indagaciones por todo el planeta de un profesor de iconografía y simbología religiosa de la Universidad de Harvard se han convertido en una de las sagas más adictivas de la literatura actual. Este genio de la resolución de enigmas y misterios, encarnado por Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de las novelas, fue creado por Dan Brown como “el hombre que le gustaría ser” y se ha convertido en el eje de un universo literario que sigue fascinando a los seguidores del escritor.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

‘Ángeles y Demonios’, edición especial ilustrada del primer volumen de la serie

Esta novela, la primera de la serie, parte de los planes de una antigua secta para destruir la Iglesia católica gracias al arma más mortífera que ha conocido la humanidad. El protagonista, de la mano de la policía científica italiana, cuenta con pocas horas para evitar el proyecto criminal de los Illuminati y para ello deberá descifrar misteriosos enigmas y desbaratar a un asesino que siempre le lleva la delantera.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

La entrega más famosa: ‘El código Da Vinci’

Con dosis equilibradas de detectivesca y esoterismo, El código Da Vinci fue el best selller que hizo despegar la carrera literaria de Dan Brown. Esta ficción que gira entorno a la historia del cristianismo describe una presunta conspiración del Opus Dei para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, que después de casarse con María Magdalena habría tenido descendientes que luego pertenecieron a la dinastía merovingia en Francia.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

‘El símbolo perdido’, la trama que desmonta los secretos masones en edición ilustrada

Como es habitual en las novelas de Dan Brown, Robert Langdon deberá resolver con el tiempo en contra el inesperado secuestro de su antiguo mentor, Peter Solomon, y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas. Todo ello en un mundo clandestino lleno de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos que parecen arrastrar al protagonista hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

La simbología oculta en la obra capital de Dante Alighieri en edición ilustrada: ‘Inferno’

Inferno, la primera de las tres cánticas de la Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri, es el vehículo que lleva al lector al corazón de Italia y la historia política, artística y literaria del país transalpino. Este libro plantea provocadoras cuestiones sobre el papel de la ciencia en nuestro futuro a través de problemas que deberá enfrontar la humanidad, como la superpoblación mundial.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

‘Origen’, edición especial con guía de viaje de la última aventura de Langdon hasta la fecha

En esta entrega, Dan Brown traslada la acción de su novela a España. Escenarios como la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim se convertirán en el centro de una trama que se despliega a partir de los hallazgos revelados por el joven Edmond Kirsch, los cuales dan respuesta a dos interrogantes que la humanidad siempre ha intentado responder: ¿de dónde venimos? ¿Adónde vamos?
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

Las versiones cinematográficas completas

La popularidad entre la comunidad lectora de las novelas de Dan Brown, como ocurre con otras grandes sagas, se ha convertido un filón para productores y directores de cine. Hasta la fecha, ya son tres las películas que se han inspirado en las aventuras de Robert Langdon. En este pack las puedes encontrar todas.

El fenómeno de ‘El Código Da Vinci’

En 2009, seis años después de su aparición, se habían vendido cerca de 80 millones de copias de El código Da Vinci. La publicación de este libro generó una gran polémica y Dan Brown recibió muchas críticas por las inexactitudes históricas y científicas de la novela, que además fue tomada por miembros de la Iglesia católica como un ataque frontal a la institución. Unos reproches que no impidieron que el libro se convirtiera un uno de los grandes fenómenos literarios del siglo XXI.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

Juega y ponte en la piel del protagonista

Este videojuego es una buena opción para los que les gusta ponerse en la piel del protagonista de la novela y así experimentar sus emociones y sensaciones. El producto, que fue lanzado a la vez que se estrenó la versión cinematográfica de la novela más popular de Dan Brown, está disponible para PlayStation 2, Xbox o PC.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

Un póster como decoración para los más fieles seguidores

Si eres un seguidor acérrimo de El código Da Vinci, con este artículo los puedes tener siempre presente en la habitación, el salón de tu casa o dónde prefieras. Aunque no hay ninguna imagen de la película o el libro, el diseño evoca el famoso dibujo del hombre de Viturvio característico del Renacimiento italiano.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

Sé Tom Hanks por un día con una réplica hecha a mano del Cryptex

A los que les marcó especialmente la adaptación cinematográfica de El código Da Vinci, puede que les haga especial ilusión tener una réplica hecha a mano del Cryptex que aparece en ella, ya sea como pieza de coleccionista, elemento decorativo o complemento a un disfraz. El artículo se abre con contraseña y viene presentado con una caja de madera.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

¿Resolver todos los misterios ocultos de la novela? Sí, es posible con este libro

Puede que después de leer la novela, el lector tenga interés por saber más de complots urdidos en la sombra por poderes ocultos y teorías conspirativas. Por este motivo, Dan Burstein discute qué hay de cierto en las especulaciones históricas que Dan Brown desplegó en su libro más celebrado. Toda la verdad sobre El código Da Vinci también se puede emplear como una guía útil de lectura.

El universo de Dan Brown

¿Quién es el hombre que ha sido capaz de crear uno de los universos de ficción más adictivos de los últimos tiempos? ¿Tiene el autor norteamericano alguna obra más allá de la serie protagonizada por Robert Langdon? A los que se hagan preguntas de este tipo, les recomendamos tres propuestas que les pueden ayudar a saciar su curiosidad por el mundo de dan Brown.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

La vida del fabricante de ‘best-sellers’

A pesar de la enorme repercusión de su obra, no se saben muchas cosas de la vida de Dan Brown. Esta biografía no autorizada permite a los seguidores del autor norteamericano conocer más detalles del hombre que, armado de una tremenda confianza en sí mismo, abandonó su trabajo en el mundo de la música y la enseñanza para dedicarse a tiempo completo al oficio de la escritura.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

‘La fortaleza digital’, el debut literario del autor

En 1998, cinco años antes de ser reconocido internacionalmente por El código Da Vinci, Dan Brown publicó su primer trabajo de ficción. La fortaleza digital es un trepidante y vertiginoso thriller que transporta a los lectores desde las calles de Sevilla o los rascacielos de Tokio hasta el corazón de uno de los organismos más secretos del mundo.
13 propuestas para los amantes del universo Dan Brown

El pasado humorístico de Dan Brown, en 'A Survival Guide for the Romantically Frustrated Woman'

Antes de publicar ficciones de corte histórico, Dan Brown escribió en 1995 187 Men to Avoid: A Survival Guide for the Romantically Frustrated Woman, una obra de carácter humorístico que nada tiene que ver con su posterior producción. Aunque fue publicada solamente en lengua inglesa, este ejemplar no puede faltar en tu biblioteca si quieres tener toda la obra del exitoso escritor.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 21 de octubre de 2017.

No hay comentarios: