martes, 31 de octubre de 2017

Fotorrelato: Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales | ICON | EL PAÍS | Sommersby (1993)

Fotorrelato: Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales | ICON | EL PAÍS

Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales

Por qué nos tragamos alegremente estas 20 películas si sus tramas son demenciales

En los alegres años 90 pasaba de todo en el cine. Cuántas veces hemos visto estas cintas y no hemos reparado en lo delirantes que son

Jodie Foster vive tranquila esperando a que su marido regrese de la guerra. Cuando vuelve, parece desconcertado y muy cambiado. De hecho, es otra persona. Pero como su nueva cara es la de Richard Gere, Jodie se hace un poco la encontradiza porque igual tampoco es tan mal plan de vida (su marido original, además, era un hombre atroz). Como en el 80 % de las películas de los 90, hay un juicio al final y como casi siempre el juez era negro, a pesar de que 'Sommersby' está ambientada un par de años después de la abolición de la esclavitud. Al fin y al cabo, nadie se sentaba a ver una película de Richard Gere esperando rigor histórico (otro día hablamos de 'El primer caballero').

Sommersby (1993) Jodie Foster vive tranquila esperando a que su marido regrese de la guerra. Cuando vuelve, parece desconcertado y muy cambiado. De hecho, es otra persona. Pero como su nueva cara es la de Richard Gere, Jodie se hace un poco la encontradiza porque igual tampoco es tan mal plan de vida (su marido original, además, era un hombre atroz). Como en el 80 % de las películas de los 90, hay un juicio al final y como casi siempre el juez era negro, a pesar de que 'Sommersby' está ambientada un par de años después de la abolición de la esclavitud. Al fin y al cabo, nadie se sentaba a ver una película de Richard Gere esperando rigor histórico (otro día hablamos de 'El primer caballero').

No hay comentarios: