miércoles, 1 de mayo de 2019

Imagen 3D del asteroide Bennu obtenida con millones de disparos láser - INVDES

Imagen 3D del asteroide Bennu obtenida con millones de disparos láser - INVDES

Logo

Imagen 3D del asteroide Bennu obtenida con millones de disparos láser


Esta vista tridimensional del asteroide Bennu fue creada por el altímetro láser OLA, fabricado por la Agencia Espacial Canadiense para la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA.
Desde el 12 hasta el 17 de febrero, OLA realizó más de 11 millones de mediciones de la distancia entre OSIRIS-REx y la superficie de Bennu cuando la nave espacial voló a menos de 2 kilómetros sobre la superficie, la órbita más cercana alcanzada por la nave espacial.
OLA obtuvo estas mediciones disparando pulsos de láser a Bennu y midiendo la cantidad de tiempo que tarda la luz en rebotar en la superficie del asteroide y regresar al instrumento. Esa medida del tiempo se traduce entonces en datos de altitud. Usando estos datos, el equipo de OLA creó el modelo 3D de la superficie de Bennu.
Los colores representan la distancia desde el centro de Bennu: las áreas de color azul oscuro se encuentran aproximadamente 60 metros más bajas que los picos indicados en rojo, informa la misión ORISIS-REx en su web. Algunas partes del asteroide aún no se han medido, lo que crea brechas en la imagen. OLA tomará casi mil millones de mediciones más a lo largo de 2019 para completar el primer mapa en tecnología lídar 3D de alta resolución de un asteroide cercano a la Tierra.
OSIRIS-REx tiene como objetivo final recoger una muestra del material de la superficie de Bennu y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.? Fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde cabo Cañaveral.
Fuente. EP

No hay comentarios: