martes, 28 de mayo de 2019

Insólito vídeo de 60 satélites Starlink moviéndose en fila por el cielo [VIDEO] - INVDES

Insólito vídeo de 60 satélites Starlink moviéndose en fila por el cielo [VIDEO] - INVDES

Logo

Insólito vídeo de 60 satélites Starlink moviéndose en fila por el cielo [VIDEO]


Un vídeo insólito tomado por un astrónomo holandés capturó una serie de aproximadamente 60 satélites Starlink que se desplazaban por el cielo nocturno, 22 horas después de que se lanzaran a la órbita.
El video muestra el ‘tren de satélites’ acelerando en línea recta mientras orbitan alrededor de la Tierra, visto a su paso sobre Leiden (Holanda).
El astrónomo, Marco Langbroek, escribió en un blog que había calculado la órbita de búsqueda para averiguar cuándo pasarían, y “estuvo listo” con su cámara. Los satélites pasaron unos tres minutos de su tiempo previsto, según se aprecia en el vídeo: https://vimeo.com/338361997
“Comenzó con dos objetos débiles e intermitentes que se movían hacia el campo de visión. Luego, unas decenas de segundos más tarde, quedé boquiabierto cuando el ‘tren’ entró en el campo de visión”, escribió Langbroek.
Los satélites fueron lanzados el viernes por SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk. El objetivo del proyecto Starlink es formar una red que pueda proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en todo el mundo, servido desde el espacio.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: