domingo, 15 de octubre de 2017

ACANTILADO DE LOS HUEVOS || CCTV - Inicio

CCTV - Inicio

La imagen puede contener: exterior

¡Increíble! Misterio acantilado produce ¨huevos¨ cada 30 años en Guizhou
Un misterio acantilado del que salen ¨huevos¨ en el suroeste de China ha atraído recientemente mucha atención en internet. El acantilado, situado en el condado de Sandu, provincia de Guizhou, tiene un nombre chino Chan Dan Ya, lo que significa en español ¨la pared rocosa pone huevos¨. La mayoría de las rocas son del tamaño de un balón de fútbol, mientras que las más pequeñas todavía están incrustadas dentro del acantilado, cuentan con sólo partes de ellos sobresaliendo.
Según el gobierno local, el acantilado está en una zona escénica que ha estado abierta al público desde 2010. Tiene unos 100 metros de largo y cinco metros de altura. Los residentes locales dijeron que algunos "huevos" caen del acantilado cada 30 años, "como huevos puestos por una gallina". Al pie del acantilado se encuentran muchas rocas que cayeron en el pasado.
La mayoría de ellos son redondos o ovales con un diámetro de hasta 50 centímetros. Las rocas verdes son duras y tienen marcas como los anillos anuales de los troncos de los árboles. Los geólogos dijeron que Guizhou era una vez un océano grande, y que los huevos de la roca podrían haber sido formados por una sustancia marina.
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: exterior y naturaleza
La imagen puede contener: una o varias personas, planta, puente, árbol y exterior
No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: