viernes, 17 de mayo de 2019

Descubren un tipo de hielo en el cual el agua que lo forma presenta propiedades extrañas - INVDES

Descubren un tipo de hielo en el cual el agua que lo forma presenta propiedades extrañas - INVDES

Logo

Descubren un tipo de hielo en el cual el agua que lo forma presenta propiedades extrañas


Científicos pertenecientes al laboratorio de Láser Energético ubicado en Brighton, cuidad de Nueva York han descubierto que el hielo cuando es sometido a presiones extremas se comporta de una forma muy diferente a la esperada.
El hielo no se transforma en estado líquido como se esperaría, si no que este se congela aún más formando un componente cristalino de color negro y caliente, el cual fue denominado por los expertos como “superiónico”.
Esta fase hace que en este nuevo estado de congelación el hielo reaccione de una forma extraña, generando que un cubo pese cuatro veces más de lo normal.
Hielo superiónico
Según los expertos, este tipo de forma de agua puede ser una de las más abundantes que exista en el Universo, incluso plantean que esta forma de agua esta presente en gran parte del Sistema Solar.
Los planetas que tendrían esta forma de hielo en su composición serían Urano y Neptuno, los cuales tienen en la mayoría de sus rocas esta composición diferente.
Los científicos señalan que, este nuevo descubrimiento puede ayudar a resolver muchos enigmas planteados durante años, como por ejemplo los secretos de los exoplanetas gigantes formados por hielo.
Para que la composición del agua llegue a esta transformación, debe pasar por 18 diferentes arquitecturas de cristales de hielo. Luego, cuando se llegue a la final, las pequeñas moléculas presentan un cambio drástico en en su composición haciendo que este se caliente y cambie su color por completo.
Este nuevo descubrimiento ayudará además a los científicos a elaborar sustancias especiales las cuales podrán servir para generan nuevos compuestos. “Todo esto es gracias a la tecnología con la que contamos en la actualidad, si hubiéramos pensado en realizar este experimento hace 5 años, claramente no habría sido posible”, afirman los investigadores.
Finalmente, los científicos esperan que gracias a este descubrimiento se pueda resolver dudas con respecto a a muchas temáticas, pero principalmente una de las que más les llama la atención son los misterios de como se representa el agua en los diversos planetas que están en el universo, algo que siempre ha sido un cuestionamiento para los astrónomos desde tiempos remotos.
Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios: