miércoles, 1 de mayo de 2019

El jefe de la NASA advierte que los asteroides son cosa seria y no temas de películas - INVDES

El jefe de la NASA advierte que los asteroides son cosa seria y no temas de películas - INVDES

Logo

El jefe de la NASA advierte que los asteroides son cosa seria y no temas de películas


Durante esta semana se lleva a cabo, en Washington, la Conferencia de Defensa Planetaria 2019, con la participación de expertos de la NASA y la Agencia Espacial Europea.
Uno de los temas principales de este evento es el riesgo que representan los asteroides para nuestro planeta, y el jefe a cargo de la NASA, Jim Bridestine, señaló que la humanidad debe comenzar a tomar en serio la amenaza de un impacto en la Tierra.
“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no son películas, en última instancia se trata de conocer al único planeta que conocemos ahora mismo para alberga la vida, y ese planeta es la Tierra”, indicó Bridestine durante su participación.
Asimismo, comentó que por culpa de las películas las personas se toman con “humor” esta situación, o simplemente no creen que pueda ocurrir algo así.
Sin embargo, el encargado de la agencia espacial estadounidense aseguró que siempre debemos estar preparados para algo así alguna vez en la vida.
Bridenstine agregó que la detección, monitorización y estudio de los asteroides y otros objetos espaciales cercanos a la Tierra, se empezó a tomar más en serio luego del evento ocurrido en Chelyabinsk, Rusia, en 2013, cuando un meteorito de 65 pies de ancho explotó en la atmósfera justo encima de la ciudad.
La onda sísmica causó daños en miles de edificios y causó lesiones en más de 1,500 personas, que en su mayoría sufrieron heridas causadas por ventanas rotas.
Es por eso que la NASA, según reveló su administrador, está trabajando para detectar y monitorizar el 90% de asteroides que se encuentran cerca de la Tierra y que tienen un tamaño de 460 pies de ancho.
La agencia firmó un acuerdo de $69 millones con SpaceX, para trabajar en una nave que pueda acercarse a un meteorito y destruirlo, pero desde la NASA aseguran que por ahora no existe ningún peligro de este tipo para el planeta.
Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios: