lunes, 6 de mayo de 2019

GÉMINIS | Poen de Wijs - Inicio

Poen de Wijs - Inicio

La imagen puede contener: 6 personas

Masa de sabio (artista holandés) 1948-2014
Las cuatro temporadas - primavera (las cuatro temporadas - primavera), 2004
Acrílicos sobre lienzo
65 x 80 cm. (25.59 x 31.5 en. )))
Masa firmada el sabio
Colección privada
© trabajo de copyright, compartido con cortesía de poen de wijs

Tiempo y espacio
No sé lo que es el tiempo. Cuando comenzó. Si es reversible. Si el tiempo se mueve a lo largo de una línea recta o en un círculo. Si la "Atemporalidad" existe. Instintivamente es claro para mí lo que es el tiempo: vivo en él, vivo con él. Puedo ver que el tiempo pasa. Incluso si no puedo describir exactamente lo que es, el tiempo demuestra estar sujeto a una medición muy precisa. La Astronomía es la clave para puntualidad.
Estoy fascinado por las culturas antiguas de Egipto y mesopotamia y los clásicos, los griegos y los romanos. Su mítico arte y la complejidad de su panteón me asombran. Me estimulan no sólo por sus historias confusas, sino también-y sobre todo-por la conexión entre sus deidades y el sol y la luna, las estrellas y los planetas. Por qué hay un Dios supremo del sol, una diosa de la luna y dioses con nombres de planetas? La Astrología es una segunda clave para el tiempo.
Las culturas antiguas relacionados con su existencia al curso circular de los diversos cuerpos celestes. Y eso no fue muy sorprendente, después de que todo el sol puso el ritmo de la noche y el día, la luna dividió el año en estaciones, y los planetas tenían ciclos que también podrían ser reconocidos en la naturaleza. Los ciclos del espacio estaban vinculados al tiempo y por lo tanto el cielo dirigió la vida terrenal. Los Faraones de Egipto, los reyes de Mesopotamia y los emperadores de china no eran sólo gobernantes mundanos, sino que también controlaban el tiempo: ellos y sus astrólogos solos conocían el calendario. Así es como conocieron el ciclo de la naturaleza y fueron capaces de predecir los eventos con precisión. Por lo tanto, el faraón de Egipto tenía un gran poder porque sabía predecir el momento exacto de las inundaciones del Nilo. La posición de la estrella sirius cerca de la constelación de Orión le dio esa información. Esto hizo a los faraones mensajeros de los dioses. Esos dioses eran estrellas: Sirius es la diosa egipcia Isis y Orión su hermano osiris. La medición exacta del tiempo había comenzado con el estudio del cielo. El tiempo y el espacio resultó estar inextricablemente vinculado.
También en siglos posteriores, cuando se buscaba un cálculo preciso del tiempo, fue el cielo el que resolvió ese problema. Galilei, Newton, harrisson, Einstein, el tiempo y el espacio seguían siendo una unidad para ellos.
En la serie de pinturas con el tema 'tiempo y espacio' muestro cómo la gente buscaba tiempo. Cómo la gente miró a los cielos y relaciona su existencia terrenal a las estrellas y a los dioses. El tiempo se representa como un ciclo en las cuatro temporadas y el círculo de la vida. El tiempo como una línea recta se puede ver en el proceso de envejecer y en la serie de pasado, presente y futuro (en 'tríptico del tiempo : hubo un tiempo - es el momento - habrá un tiempo').
He citado de las antiguas obras de arte y, a veces en broma, referido a los dioses clásicos. Un niño que lleva un globo es modelo para el atlas de Dios griego y una chica que sopla burbujas representa a kronos, el Dios del tiempo (en la pintura "Buscadores del tiempo"). Elementos juguetones como un reloj, un dial de sol y un reloj de sombra, Un péndulo, un sextante y un astrolabio son referencias directas a la grabación del tiempo. Animales y flores vinculan la naturaleza a la cultura. Y hay más: en esta serie se ha utilizado el oro, la plata y la pintura de cobre, lo que resulta en un efecto casi tridimensional. Una metáfora para el espacio.
Todos mis estudios han sido pintados en el papiro original, hecho a mano, que compré durante un tour de Egipto. Tomó una gran cantidad de investigación para descubrir cómo el papiro podría ser preparado ácido libre, preparado, trabajado y conservado. Mi técnica refinada sobre la estructura gruesa de este material antiguo es una alusión extra a Egipto donde la búsqueda del tiempo una vez comenzó.
Pintar esta serie no fue un intento de captar el concepto del tiempo. Prefiero dejar eso a los grandes filósofos, que han doblado sus mentes sobre él. Había sido prevenido por una broma del santo Agustín (en confesiones-397 A.D.): " qué estaba haciendo dios antes de que él creó el cielo y la tierra? ....... estaba preparando el infierno para aquellos que clavan sus narices en misterios tan profundos."

Texto: masa el sabio (del libro " masa de sabios - pinturas / pinturas-1999-2005)

La imagen puede contener: 6 personas

No hay comentarios: