sábado, 26 de mayo de 2012

DESABROCHAR EL ALMA



el dispensador dice:
depende cómo te hayas ido la vez anterior, y la anterior a aquella, y la antepasada... tanto como depende cómo hayas regresado cada vez, incluyendo en ella la última, la presente... incluyendo en ello lo que hayas hecho por los prójimos, los conocidos y los no conocidos, lo cual no implica ni justifica que te hayas arrodillado ante las injusticias, antes bien, cómo has actuado para enfrentarlas... entonces: ya has escrito la congruencia del ángel y la conciencia y has entendido que se ha inscripto en el libro de la vida... un  libro que no teniendo hojas todo lo contiene desde el principio de los tiempos... un libro donde las páginas "viven" replicando los tiempos respirables... un libro donde el tiempo no pasa... un libro donde se impregnan las incongruencias entre las intenciones y las palabras y de éstas con las acciones... un libro del que "nadie" pudo, puede ni podrá despegarse, jamás... un libro que no ha sido cosido... un libro que no tiene principio ni fin, por ende no tiene tapas y cuyos contenidos son divinos porque proceden de la gracia y van hacia ella. 
... ahora los signos y las características del lugar del renacer aparecerán... y deberán ser reconocidos... verás los continentes, luego las comarcas, luego el lugar y allí se dará la convergencia, la elección... pero las opciones son variadas... puede que la afinidad se dé en esta dimensión... también puede que suceda en cualquiera de las otras, pero ello dependerá de los pasados y sus presentes, y nada podrá ser tomado a la ligera, ya que si así fuera, aligerada será la vida y su atadura a un tiempo... pero no todas las dimensiones están regidas por el tiempo, mucho menos por el aire, el agua, el fuego o la tierra... muchas son las realidades vigentes en Lupah... Jambú... Balang-Chod... Damynian... pero los seres humanos no deben llegar allí, porque lo que parece no es...
recuerda que antes del cuerpo eres energía... y vives... luego caerás en un sueño y durante la gracia... sólo soñarás, prendido a un cuerpo.
para reconocer la Tierra, debes saber que se la reconoce desde el allá como la "tierra" de las religiones, y con ellas, la "tierra" de las matrices y los baños de madre... curiosamente, desde el allá, no se lo ve como un suelo de hombres, sí de mujeres donde el signo contiene las singularidades de la observación tanto como el de las envidias, y aquello que prevalece es lo que identifica a la época... un lugar donde el sueño se prolonga a través de las circunstancias y sus condiciones, un nexo místico donde aquello parece real, en verdad no lo es... tratándose de un sueño que procede bajo el imperio de las convicciones o también, de los vacíos, en cuyo caso el cuerpo deambulará chocando contra situaciones contradictorias, abusando de las intenciones y distanciándolas de los sentidos de las palabras... pero aquello que se entiende como vida no es una mera coincidencia, sino una resultante matemática del pensamiento geometrizado mediante cristales semejantes a fractales ordenados en simetrías extensibles y simultáneas, espejos y reflejos que se replican en paralelas dimensiones donde el error se corrige o asimismo, la contradicción se resuelve... o permanece.
el alma desciende por una espiral y se adhiere a la matriz que le dará forma a un cuerpo que madurará hasta tener capacidad para "ser", en su descenso se va auto elaborando un túnel que en realidad, se traduce como un cordón umbilical que se extenderá a la madre y perdurará a lo largo del tiempo respirable, permitiendo que el sueño se vaya desenvolviendo (desenrollando) prolijamente, atada a un aura que identificará al alma y su calidad durante el lapso que dure la gracia... la vida misma tal como se la reconoce en este lado. Luego, consumándose la gracia, el alma se desabrochará de su cuerpo y verá a la vida enrollarse en una sucesión de hechos que al modo de una estela, permanecerán grabados para siempre en el libro de la vida que se conserva en el paraíso de los espíritus concertados... pero ello, la descripción es mucho más que una simple sucesión de palabras y en verdad, no hay palabras para traducir la vida, como tampoco las hay para traducir el antes y el después de cada una de ellas, con sus significancias, sus luces y sus sombras...
... pero los tiempos respirables se comparten con almas que llegan aquí con la gracia de desabrocharse, enlazadas con una distinción que se replica en las simultaneidades... en estar en más un lugar y sostener más de un destino, en ir y en venir, en ser testigo de los "hechos" de los prójimos, de algunos de ellos, llevándoles una lámpara para disipar imprudentes tinieblas, o bien contribuyendo a abrir sendas... como sea, cada alma se adhiere en su tiempo y se des-adhiere (separa) cuando ésta concluye, dándole fin al sueño, descubriendo que se es más allá de un cuerpo, por ende, se es más allá de lo denso... de lo que se toca y se siente mediante la piel... de lo que se percibe como fragancias... de lo que se identifica mediante los ojos... y allí regresan los recuerdos y las visiones de un alma en sus cursos, vidas que han pasado y que laten en el libro de la vida que no tiene páginas pero que sí documenta todo lo que existe desde el verbo causal y hacia él... y sí, te abrochas y te desabrochas... así como aprendes las lecciones de tu gracia... o repruebas las pruebas de ella misma (gracia).
... y cuando regresas, esto es, cuando te vas, desabrochas tu alma y contemplas el cuerpo que te ha contenido... es cáscara efímera, no así el espíritu... y vuelves por el mismo túnel que te trajo, portando el doblez de la vida, indefectiblemente.
Mayo 26, 2012.-
DEDICADO A: El país de Alicia María... Abatilli.
http://enelpaisdealiciamaria.blogspot.com.ar/
Un país más que singular... 
donde las distancias cultivan las coincidencias.
Luego, a TODOS...
LIJ355

No hay comentarios: