lunes, 7 de mayo de 2012

¿Cómo te quedas...? QUIERES QUE LAS ABEJAS SIGAN COMPARTIENDO SUS VIDAS CON NOSOTROS LOS HUMANOS?


...Sabiendo que la Comisión Europea ha prohibido un pesticida por su toxicidad, pero tu gobierno va a permitir que se hagan fumigaciones aéreas con él? Pues está pasando.
La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Pero no sólo acabará con esa plaga. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.
El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto.
Manuel vive en Galicia y quiere a toda costa evitar estas fumigaciones y el daño que pueden causar a la fauna, flora e incluso a las personas en su tierra. Por eso ha creado una petición pidiendole a la Xunta y a ASPAPEL que no fumiguen con este peligroso producto. Hay muy poco tiempo, y necesita muchas voces como la tuya para detener esta locura.
Manuel cree que la salud es más importante que cualquier industria, y por eso considera que la Xunta de Galicia no debería proteger el negocio de las papeleras poniendo en riesgo la flora y fauna de la región y, lo que es peor, la salud de su ciudadanía. 

Es posible evitar que este veneno se extienda por los montes, aldeas y pueblos de Galicia y así salvar no sólo a las abejas -vitales para la agricultura de esta región- sino también nuestra salud.
En nombre de Manuel, muchas gracias.
David, Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable

No hay comentarios: