lunes, 16 de octubre de 2017

PUEBLOS DEL AGUA || Jiangsu, la provincia de los pueblos de agua - ConfucioMag

texto completo ►

Jiangsu, la provincia de los pueblos de agua - ConfucioMag

Revista Instituto Confucio – ConfucioMag

Jiangsu


Jiangsu, la provincia de los pueblos de agua

La provincia de Jiangsu (江苏Jiāngsū) es famosa por sus pintorescos pueblos de agua, el Gran Canal de Beijing a Hangzhou y la gran cantidad de ciudades históricas que distinguen a esta provincia con un rico patrimonio cultural. Una de las ciudades más conocidas internacionalmente por los numerosos turistas que recibe anualmente es Suzhou, ya que sus jardines clásicos están incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un reportaje deCarolina Navarro Plata
罗悦柔



El nombre de de Jiangsu proviene de los prefijos de dos lugares de esta provincia: Jiangning y Suzhou. Situada en la costa este de China, en la rica zona del delta del río Yangtsé, Jiangsu limita con las provincias de Shandong, al norte; Zhejiang, al sur; Anhui, al oeste; al sureste con la municipalidad de Shanghái y al este se halla la frontera natural del mar Amarillo.
El 70% de la superficie de Jiangsu está formada por llanuras, con una altitud media inferior a los 50 m sobre el nivel del mar, por lo que es la provincia con menor elevación de China. Su punto más alto es el monte Yuntai, a 625 m sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: