viernes, 17 de mayo de 2019

TÍBET, DONDE LA TIERRA SE CONECTA CON EL COSMOS ▲ Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

No hay descripción de la foto disponible.

TIBET, COSTUMBRES Y SITIOS PARA CONOCER

La región autónoma del Tíbet, está situada en el suroeste de China y su capital es Lhasa. Posee más de 50 picos de aproximadamente 7000 metros y 11 que superan los 8000 metros.

El Tíbet es para los turistas un país mítico, muy atractivo donde los paisajes atrapan los sentidos por las majestuosas montañas, y las costumbres tibetanas, el arte arquitectónico 
de sus templos y la increíble belleza de ríos, lagos y montañas cubiertas de nieve, es el destino ideal también para los aventureros y amantes de la naturaleza, os quedaréis boquiabiertos con los paisajes.

El clima en el Tíbet.

… Las temperaturas tienen una marcada diferencia entre el día y la noche. No obstante, el invierno no suele ser muy frío debido a las extensas horas de luz solar. En la zona sureste la temperatura anual promedio oscila entre los 7ºC y los 9ºC. En el norte, la temperatura promedio está por debajo de los 0ºC.
En Lhasa, la mejor época es entre los meses de marzo a octubre.

Esta ciudad se caracteriza porque en inverno no hace demasiado frío y en verano no hace demasiado calor.

Datos útiles, costumbres tibetanas y que el turista debe respetar :
Si se camina por la calle, no se debe adelantar a otra persona. Asimismo, si se cruza con alguien, debe dejarlo pasar primero.

En relación a los funerales, la inhumación a cielo abierto es una tradición local. No obstante, hay tabúes contra personas que no pertenezcan a la familia. Los turistas deben respetar estas costumbres y no asistir a estos eventos.

Una cortesía popular en una festividad o celebración es obsequiar una Khata.. Usualmente es de color blanca, debido a que simboliza la fortuna y la pureza.
Información de interés sobre los trámites requeridos para viajar al Tíbet:

Además del visado de turismo, los turistas de origen extranjero que deseen visitar el Tíbet, deben ser recibidos por agencias de viajes chinas designadas.

Los viajantes individuales que viajan por vías aéreas o a través del ferrocarril y no cuenten con el servicio de las agencias de viajes, al llegar al Tíbet, deben hacer los trámites pertinentes en las Oficinas de Recepción Locales para Turistas Extranjeros.

No se extienden visados para personas individuales, sólo para grupos. Así que hecha la ley hecha la trampa. Os sumáis a un grupo, os darán en visado y ya podéis olvidaros del grupo, podéis continuar solos.

Lo que es importante saber también que para muchas zonas, aún teniendo visado ESE VISADO no sirve para zonas restringidas , en las que tendréis que pedir un visado para esas zonas.

Desde Europa son varias las compañías con las que puedes volar hasta Lhasa. Consultar las ofertas de vuelos con Air China, o las de vuelos con Lufthansa hasta esta ciudad, por citar alguna de estas compañías...


Thuk Je Che Tibet


No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: