miércoles, 16 de enero de 2013

SEKHMET ▲ Hallan la estatua de una diosa egipcia de más de 3000 años - lanacion.com  

Hallan la estatua de una diosa egipcia de más de 3000 años - lanacion.com  


Hallan la estatua de una diosa egipcia de más de 3000 años

Se trata de una una figura de Sejmet que apareció durante los trabajos de restauración del templo de Mut



Una estatua de granito de la diosa Sejmet, que pertenece a la época del faraón Amenhotep III (1390-1352 A.C.) fue descubierta por las autoridades egipcias en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, informò la agencia Télam.

El Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades anunció hoy en un comunicado que la estatua fue hallada dentro del templo de la diosa Mut, al sur del famoso templo de Karnak, informó la agencia de noticias EFE.

El hallazgo ocurrió durante los trabajos de restauración del templo de Mut, que todavía sigue sin estar abierto al público.

La estatua

La estatua, que mide 180 centímetros de altura, representa a la diosa Sejmet, que tiene cuerpo humano, así como un sol y una cobra encima de su cabeza.

Además, la figura lleva en una mano una flor y en la otra la llamada llave de la vida, común entre los faraones..



el dispensador dice:
no soy una diosa,
tampoco una cosa,
me escondí de la rosas,
que no decoran,
han pasado milenios,
sin escuchar a quien me nombra...

abrí con mi llave,
hallé mi propia vida,
quien me descubre,
ya no me olvida,
porto consigna,
para quien se resigna,
el que por debajo camina,
se esfuma arriba...

ten en cuenta,
lo que el tiempo diría,
si traspasara,
el portal de Yhia,
ya nadie recuerda,
dónde quedó ese día,
hirvió el Sol, (mi RA),
justo antes del mediodía.
Enero 16, 2013.-

El ojo de Horus Udyat de fayenza.

mira mi ojo,
guarda la llave,
el que multiplica,
ya no lo sabe,
mira el cerrojo,
encuentra la clave,
antes que Ra,
domine la tarde...

No hay comentarios: