La directora del museo, Emilie Gordenker, ha definido a
«La joven de la perla» como «la Mona Lisa holandesa». «Ha maravillado por todo el mundo, pero ahora siente nostalgia», ha puntualizado.
Gordenker ha asegurado que la obra de arte regresará a la
habitación que ocupaba antes de la renovación y en las mismas condiciones: «Una de las grandes experiencias para todo aquel
que visita el Mauritshuis es encontrarse con la joven en ese
espacio íntimo. Lo mantendremos así. Estamos incorporando
todas las medidas de seguridad para controlar las visitas porque
es una habitación pequeña. Pero ahora que es bien conocida
queremos que la gente venga a verla a su casa».
La pieza, del siglo XVII, fue elevada a la
categoría de icono mundial cuando
se adaptó al cine la novela homónima de
Tracy Chevalier.
La película estaba protagonizada por
Scarlett Johansson y
Colin Firth.
Pero no es la única. La galería, que data del siglo XVII y a la que se
han añadido un ala nueva que duplica el espacio, posee una gran colección de la Edad de Oro holandesa. A los tres trabajos de Vermeer
se suman importantes piezas de
Rembrandt y
Jan Steen. Y también «El jilguero», de
Fabritius, en el que se basa la novela de
Donna Tartt. Todo un best seller del año pasado.
el dispensador dice:
combinas azules y marrones,
combinas rojos con miradas y visiones,
combinas un brillo que produce pasiones,
combinas sombras que reclaman corazones,
luego pasa el tiempo,
exterminando razones,
lo vacíos avanzan,
mientras los huecos van revelando traiciones,
se extravían los sueños,
y se quiebran los puentes,
las palabras son huecas,
y hasta suenan hirientes...
¿dónde quedó aquello,
que unía a las gentes?,
¿que sintonizaba lo frío,
con lo otro caliente?,
nada es extraño,
todo sucede,
cuando se vuelve la espalda,
la sombra te puede...
la huella se borra,
la sombra te envuelve,
queda el retrato,
pero el recuerdo se pierde,
puedes combinar los colores,
según te gusta o quieres,
pero no puedes evitar,
que el amor se muere.
FEBRERO 28, 2014.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario