martes, 18 de febrero de 2014

TE VI DESDE LEJOS


















el dispensador dice:
te vi desde lejos,
se me conmovió el espíritu,
se movió el alma,
buscando el camino,
quise descubrirte,
entre cerros y olvidos,
quise ser parte,
de esta vuelta que ofrece el destino...

no supe si era un sueño,
o si estaba vivo,
sentía que respiraba,
algo superlativo,
tanto como distinto,
allí el aire estaba suave,
se podría decirc que estaba limpio,
que eran pocos los humanos,
que muchos no querían ir,
porque allí terminaba el camino...

me quedé absorto pensando,
qué vueltas tiene la vida,
cuántos giros tiene el destino,
todo está debidamente guardado,
para asegurarlo protegido,
de ciertas miradas y sus cinismos,
que viven a costillas de negocios cortos,
como llevar y traer turismos,
que andan siempre apurados,
fotografiando lo que no han visto,
para luego dejarlo de lado,
haciendo del recuerdo un estropicio...

dejé mi alma allí,
entre precipicios,
vagando entre desfiladeros y riscos,
ya no quiero volver,
a la cultura del egocentrismo,
donde todo es tan igual,
que cualquier cosa da lo mismo...
allí me pude encontrar,
y tomar consciencia... de cuánto me han mentido...
la vida es un largo sendero,
que conduce hacia uno mismo,
y cuando logras encontrarte,
te das cuenta que te has ido.
FEBRERO 18, 2014.-

No hay comentarios: