viernes, 2 de agosto de 2013

MUCHO - POCO ▲ Tanto - 02.08.2013 - lanacion.com  

Tanto - 02.08.2013 - lanacion.com  

Línea & letra / Poesía interpretada por Pablo Bernasconi

Tanto

Tanto te quiero desde que te quiero
que el tiempo sucedido sin quererte,
más que en la vida, sucedió en la muerte,
que en mí la muerte sucedió primero.
Tanto te quiero desde que te quiero
que hasta el suceso natural revierte:
la vida, sucesora de la muerte,
da su amor tras la muerte duradero.
Tanto te quiero desde que te quiero
que falta la palabra de quererte,
pues no siendo la muerte ya la muerte
no hay término posible venidero
ni es posible decirlo de otra suerte:
tanto te quiero desde que te quiero.
En: Obras completas II, Universidad Nacional de Entre Ríos

Villanueva

Gualeguay, 1900 - Buenos Aires, 1969
 
Dos libros publicados en vida, Versos para la oreja (1937) y Son sonetos (1952), le bastaron a Amaro Villanueva para rodearse de un grupo de fervorosos lectores. Su imaginario pertenece tanto al litoral como a Buenos Aires. Escribió, además de poemas, ensayos y relatos..


el dispensador dice:
por momentos es mucho,
por momentos es poco,
por momentos hay magia,
por momentos hay distancia,
por momentos hay coincidencias,
por momentos hay disidencias,
por momentos hay ausencias, 
por momentos hay presencias,
he comprendido por la vida de las ciencias,
que mucho es lo que se necesita de paciencia,
para entender aquello que nos molesta,
a veces con mucho se resta,
a veces con poco se despierta,
es prudente comprender las diferencias,
capaces de modificar las esencias,
alterando las entregas...
no todo lo que navega,
despliega adecuada vela.
AGOSTO 02, 2013.-

lo poco puede ser mucho, dependiendo de la capacidad de creación que se guarda en el alma, donde se conserva la gracia original, esa misma que contiene el don potencial, que necesita transformarse en un talento causal, que debe derivar hacia un puerto singular.
 

No hay comentarios: